Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACUERDO
11 de mayo de 2021

Zamora y Ferraresi pusieron en marcha el Plan Casa Propia

El intendente de Tigre y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación rubricaron el documento que busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda en el distrito y promoviendo el acceso igualitario. Participaron también del acuerdo intendentes de la primera sección electoral.

Zamora y Ferraresi pusieron en marcha el Plan Casa Propia - La Tecla
Zamora y Ferraresi pusieron en marcha el Plan Casa Propia - La Tecla



El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de colaboración en el marco del Plan Casa Propia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. A través de estas líneas de crédito se busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda en el partido y promoviendo el acceso igualitario.

El encuentro se realizó en Merlo, donde también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini e intendentes de la primera sección electoral. 

Con esta firma, Tigre se incorpora al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Se estima que el plan nacional generará entre 250 y 300 mil puestos de trabajo de forma directa.

"El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Este Plan de Casa Propia está íntimamente relacionado con uno de los objetivos que tenemos como gestión a nivel local, que es que el vecino tenga su hogar", destacó Zamora.

Zamora y Ferraresi pusieron en marcha el Plan Casa Propia

Tigre desarrollará un rol fundamental en propiciar las condiciones necesarias para que puedan llevarse adelante obras de infraestructura; aprobar los planos que presenten las y los beneficiarios -quienes además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado-; y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del plan. 

Por su parte, Ferraresi afirmó: "Estamos construyendo este sueño de que todos los argentinos tengan una vivienda propia y digna. En este caso entregaremos 46.000 créditos de $4.000.000 para construcción y refacción. Agradezco a los municipios por la tarea de acompañamiento al vecino que realizan día a día, siendo el primer contacto que tiene la comunidad para informarse y ser asesorados. El objetivo del Ministerio es construir 265.000 hogares en 3 años, por lo que seguiremos trabajando en la planificación, el ordenamiento y el espacio público como política de Estado".

A través del Plan Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas, refacción y construcción, estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Del acuerdo también formaron parte los jefes comunales de: San Fernando, Juan Andreotti; Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; Escobar, Ariel Sujarchuk; San Martín, Fernando Moreira; Morón, Lucas Ghi; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Botto; General Las Heras, Javier Osuna; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Navarro, Facundo Diz; Moreno, Mariel Fernández; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET