Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CORONAVIRUS
8 de mayo de 2021

Funcionarios de la Provincia destacan haber superado los tres millones de vacunados

"No hemos parado un solo día", afirmó el gobernador Axel Kicillof, que anunció que buscarán inocular a "mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los mayores de 60". El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, destacó que el programa se hizo "sin márketing y con mucho amor por parte de quienes colaboran en los vacunatorios"

Funcionarios de la Provincia destacan haber superado los tres millones de vacunados - La Tecla

La provincia de Buenos Aires superó los tres millones de vacunados. Por eso, la gestión del gobernador Axel Kicillof salió a destacar el avance de su campaña de inoculaciones contra el coronavirus.

En el último anuncio de la extensión de las restricciones la semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había mencionado como "el primer hito" superar los tres millones de vacunados.

“No hemos parado ni un solo día y ya hemos convertido a este plan de vacunación en el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, afirmó ayer el Gobernador en la posta modular de vacunación Zárate, donde estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández y el intendente local Federico Achaval.
 


Según destacó, alcanzaron “la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”, así como "a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.

Luego, Kicillof anunció que la Provincia comenzará a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60.

También se comunicaron durante la presentación con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien se encontraba en el vacunatorio instalado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay; y estuvieron presentes desde Pilar la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el intendente Federico Achával. En tanto que vía remota participaron jefes y jefas comunales de toda la Provincia.

En ese mismo acto, pero desde Bahía Blanca, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco destacó que “los 700 vacunatorios activos de la Provincia se caracterizan por la dedicación de los trabajadores y las trabajadoras para cuidar a los adultos mayores durante todo el proceso”.

Y, vía Twitter, amplió: "Llevamos adelante el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia, sin márketing y con mucho amor por parte de quienes colaboran en los vacunatorios que funcionan en los 135 municipios para que los bonaerenses puedan recuperar la esperanza"

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó su satisfacción por los mas de tres millones de vacunados.

"Pasamos las 3 millones de personas vacunadas y es una alegría enorme para todo el pueblo bonaerense. El esfuerzo del equipo de salud y el compromiso de cada vecino y vecina es lo que hace que esta campaña sea histórica. Este es el camino para dejar atrás esta pesadilla", expresó a través de sus redes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET