Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DETECCIóN TEMPRANA
3 de mayo de 2021

Lucha contra la pandemia: Saladillo apuesta fuerte a los testeos rápidos

“Tratamos de usar nuestra imaginación con los criterios del Gobierno local para ir brindando respuestas a las distintas situaciones que iban surgiendo dentro del contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19”, expresó el jefe comunal, José Luis Salomón

Lucha contra la pandemia: Saladillo apuesta fuerte a los testeos rápidos - La Tecla
Lucha contra la pandemia: Saladillo apuesta fuerte a los testeos rápidos - La Tecla

El municipio de Saladillo adoptó una fuerte decisión de política sanitaria apostando a la realización de test rápidos de antígenos para la detección de casos de COVID-19 en Centros de Atención Primaria de la Salud, para lo cual ya se han incorporado 1650 unidades de test. 

De igual forma, según lo anunciado por el Intendente José Luis Salomón, se ha destinado la contratación de personal y aporte de equipamiento necesario para llevar adelante más de 263 test rápidos en 73 escuelas y jardines a todo el personal docente asintomático en colaboración del sistema educativo local.

Al mismo tiempo, se realiza el seguimiento de contactos estrechos y positivos monitoreados por equipo de enfermería, se ha hecho entrega de saturómetros y medicación a pacientes con aislamiento domiciliario, se realiza la confección de certificados y asesoramiento a sistema educativo ante casos de aislamiento. 

Además se han afectado vehículos para traslados de muestras de COVID enviados desde el Hospital “Dr. Posadas” para su estudio los fines de semana, también se ha venido instrumentando una novedosa campaña de donación de plasma instrumentada a través de las redes y medios digitales. 

Lucha contra la pandemia: Saladillo apuesta fuerte a los testeos rápidos

Se destacó a su vez que se efectuó un convenio con clínica saladillo, mediante el cual el hospital “Dr. Posadas” tiene la posibilidad de derivar pacientes no mutualizados –no COVID-19- cuando se vean desbordados en su capacidad operativa, absorbiendo los costos el propio municipio. 

Finalmente, tal como lo informó el mandatario saladillense, se viene desarrollando una campaña de vacunación antigripal de lunes a viernes en los mencionados CAPS y los sábados frente al palacio municipal, en la cual ya se han realizado la aplicación de 854 dosis.

“Tratamos de usar nuestra imaginación con los criterios del Gobierno local para ir brindando respuestas a las distintas situaciones que iban surgiendo dentro del contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19”, concluyó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET