CONMEMORACION
05/05
Antes del acto con Alberto, Kicillof dijo presente para el 220º aniversario de Ensenada
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana junto al intendente Mario Secco del acto en conmemoración por el 220º aniversario de Ensenada. Luego, llegará el presidente de la Nación y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza Belgrano de la localidad de Ensenada, se descubrió una placa de reconocimiento al esfuerzo del personal de salud para combatir la pandemia.



En ese marco, Kicillof destacó que “ese día simboliza el comienzo de una historia muy rica, en la que Ensenada ha sido el territorio donde tuvieron lugar episodios importantes de nuestra Provincia y de la Nación”.

“Este aniversario nos encuentra en un tiempo muy difícil, en el que la pandemia sigue afectando a todo el mundo, cobrándose vidas e impidiendo que desarrollemos actividades que disfrutamos y extrañamos pero que nos ponen en riesgo”, agregó el Gobernador.

Además, Kicillof subrayó que “En momentos en los que algunos sectores piden actuar como si la amenaza no existiera, en Ensenada se expresa otro camino: el de la solidaridad que permite al Estado utilizar todos sus instrumentos para asistir a quienes más lo necesitan”, al tiempo que valoró que “se trata del camino del esfuerzo y del compromiso colectivo”.



Por su parte, el intendente Secco remarcó: “Nuestra ciudad tiene serios problemas debido a la pandemia y tenemos que lamentar el fallecimiento de 100 ensenadenses, pero gracias al apoyo de la Nación y de la Provincia hemos podido salvar muchas vidas y ya hemos vacunado a 15 mil vecinos y vecinas”. “Este día especial lo vamos a conmemorar inaugurando obras y con el convencimiento de que de esta situación vamos a salir unidos para ser cada vez mejores”, agregó.

“En este 220º aniversario de una ciudad tan importante como Ensenada, ratificamos el compromiso de un Estado que promueve la solidaridad y la justicia social, y de un Gobierno que se pone al frente de los cuidados para proteger a todos y a todas las bonaerenses”, concluyó Kicillof.



Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Alberto Blasetti; el jefe municipal de Berisso, Fabián Cagliardi; y la diputada provincial Susana González.

Alrededor del mediodía, el Jefe de Estado, Alberto Fernández estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el intendente local, Mario Secco para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.



La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".