Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
4 de mayo de 2021

"Conejillos de indias": un ex ministro de Vidal y sus hijas, vacunados contra el Covid

"Lunes 3 de Mayo, Hospital Evita Pueblo de Berazategui! Recibimos la segunda dosis de CureVac", afirmó contento Jorge Elustondo, y explicó que "nos anotamos como voluntarios y en mi caso se abrió el 'ciego' y sé que recibí vacuna y no placebo". Qué es la vacuna Curevac. De dónde viene.

Decenas y decenas de vacunas son probadas a lo largo y ancho del planeta. Claro está, además del negocio, el gran objetivo es terminar con la pandemia del coronavirus. Y uno de esas tantas pruebas es la que realiza la empresa alemana Curevac, que ya hace un tiempo anunció que tendría lista su vacuna para el mes de mayo o junio.

¿Podría llegar a la Argentina? Quizá. Por lo pronto, unos 8 mil voluntarios se han puesto su brazo con el fin de colaborar en la comprobación de la efectividad de la vacuna. Así lo hizo saber en sus redes sociales el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

Acompañado por dos de sus hijas se llegó en el día de ayer hasta el Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde ya recibió la segunda dosis. Podría haber sido vacuna o placebo, pero le tocó vacuna. Y por cierto, se mostró muy contento.

"Lunes 3 de Mayo, Hospital Evita Pueblo de Berazategui! Recibimos la segunda dosis de CureVac", exclamó el dirigente radical, y explicó que "nos anotamos como voluntarios y en mi caso se abrió el 'ciego' y sé que recibí vacuna y no placebo. Alegría, un poco de mayor tranquilidad y esperanza de que en el caso de mis hijas también sea vacuna", afirmó el ex funcionario de María Eugenia Vidal. 

En la continuidad del posteo, relató que se trató de "toda una experiencia", y luego dio paso a los agradecimientos. "Gracias, muchas gracias a todo el Personal que hace posible esta nueva experiencia en nuestro País", enfatizó.

Por último, hizo mención a las complicadas negociaciones que mantiene el Gobierno nacional con Pfizer y deseó que pronto la Curevac pueda ser puesta a disposición de los argentinos que aún necesitan vacinarse. 

"Es de esperar que no se malogre como pasó con Pfizer y que estemos a tiempo para que, una vez aprobada, recibamos las vacunas en proporción al aporte que hemos hecho: 8000 voluntarios, el equipo técnico y las Instituciones que asumieron la responsabilidad.  Aquí con mis hijas Georgina Elustondo y Luciana Elustondo, voluntarias también. Gracias", completó Elustondo. 

Vale decir que la Curevac es una vacuna de la cual se sabe poco y nada en nuestro país. Lo cierto es que en ferbrerro, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) inició el análisis en tiempo real de la vacuna desarrollada por CureVac. “Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de fase tres y estamos esperando los datos para el paquete de aprobación final”, explicaba en un medio alemán el portavoz de la compañía, Thorsten Schueller.

Se trata de una vacuna que, al igual que las desarrolladas por Pfizer y Moderna se basa en la tecnología de ARN mensajero. La principal ventaja que presenta es que su conservación puede realizarse de forma óptima en freezers convencionales (entre 2°C y 8°C) lo que facilitaría su distribución. La pauta de administración es de dos dosis que deben ser administradas con un intervalo de cuatro semanas.

Se sabe que la fase III del ensayo clínico ha contado con la participación de 35.000 voluntarios distribuidos en diferentes países de Europa y Latinoamérica; y como se dijo, 8 mil son argentinos. 







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET