Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROVINCIA
30 de abril de 2021

El porqué de las restricciones: "Con estos números no hay chances de resistir mucho"

"Estamos al límite; la gente debe entender que no es solo la cama, sino que también estamos con una demanda de oxígeno altísima. Es una necesidad imperante bajar la cantidad de casos", señaló en declaraciones radiales el Jefe de Asesores de la cartera de Salud, al defender el pedido de más restricciones realizado por Axel Kicillof

El porqué de las restricciones:

A la espera del anuncio de las medidas por parte del presidente de la Nación, las cuales seguramente serán adoptadas en su totalidad por parte de la Provincia, desde el ministerio de Salud bonaerense insisten con que el sistema está a punto de colapsar y con que no hay lugar para las especulaciones. Aseguran que para evitar la saturación es indispensable poner en marcha restricciones más severas.

"Los casos se estabilizaron; veníamos con una aceleración impresionante de los contagios, como no habíamos visto durante la primera ola. Lo que concluimos es que las medidas que se tomaron tuvieron un efecto importante: los casos dejaron de crecer", señaló entusiasta el Jefe de Asesores de la cartera sanitaria, Enio García. 

Sin embargo, más allá que la noticia es muy buena, no sería suficiente. "Pero al estar en un número tan alto, no logramos que el sistema de salud de abasto a la demanda. Durante la primera ola pudimos concentrarnos en el Conurbano primero y luego en el Interior; ahora se está acoplando la curva de ambos territorios, lo que dificulta el trabajo", enfatizó García en declaraciones a El Destape Radio.

"Con este número de casos no hay posibilidades de resistir mucho, porque estamos al límite; la gente debe entender que no es solo la cama, sino que también estamos con una demanda de oxígeno altísima. Es una necesidad imperante bajar la cantidad de casos. Por cómo viene la segunda ola, no podemos pensar que vamos a pasar el invierno solo con las medidas que se tomaron hasta ahora", completó el funcionario.

Ayer, en el mismo sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, manifestó que se deben "profundizar" las restricciones y remarcó que en el conurbano, con este nivel de contagios, "las clases presenciales deberían seguir siendo virtuales".

"La cantidad de casos solamente se puede bajar haciendo una restricción de la circulación viral de la mano de la restricción de la circulación de la gente", planteó el integrante del Gabinete de Axel Kicillof.

En declaraciones a A Dos Voces (TN), al ser consultado sobre los futuros controles, dijo que en la actividad comercial "probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social, pero básicamente planteándole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios físicos reducidos, por mas que sean abiertos".

Y sobre la presencialidad en los colegios, Gollan ratificó la postura de Provincia de mantener las escuelas cerradas: "Tenemos que mantener de mínima las medidas que venimos tomando, y profundizarlas, las clases presenciales en el conurbano deberían seguir siendo virtuales".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET