Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
30 de abril de 2021

Empieza a regir el nuevo DNU: "Debemos hacer un nuevo esfuerzo", anunció Alberto

"Los Gobiernos locales deben controlar la circulación en sus respectivas provincias", enfatizó el presidente de la Nación, y destacó que en el AMBA los comercios en general sólo podrán funcionar hasta las 19 horas. Durante la mañana y la tarde podrán atender solamente al aire libre. La clases continuarán sólo de manera virtual

Empieza a regir el nuevo DNU:
Empieza a regir el nuevo DNU:

El Gobierno nacional definió las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró ayer el récord de fallecimientos diarios.
"Se mantendrán hasta el 21 de mayo las medidas que estaban vigentes", enfatizó el Jefe de Estado en el anuncio realizado esta mañana. 

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el objetivo de las medidas es reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Y agregó: "Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades hasta las 19 horas y el dictado de clases será a distancia", anunció.

En este sentido el mandatario, mostró preocupación por el crecimiento sostenido de casos y la ocupación de terapias intensivas. Sobre este punto, Fernàndez recordó las medidas anunciadas principalmente para el AMBA, donde calificó a la zona como "el epicentro de la pandemia".

Expresó a su vez que "el esfuerzo colectivo vale la pena" y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas" que conllevan las restricciones, resaltando a su vez que no se pueden tomar medidas epidemiológicas pensando en las elecciones. "Es imposible hacer eso", afirmó, y volvió a convocar al diálogo a todos los sectores.  

Vale recordar que esta noche vence la vigencia del DNU dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. 

"Estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires y también en otros lugares del país" expuso el presidente quien afirmó: "Si no lo hubiéramos hecho la curva seguiría creciendo y estaríamos hoy mucho más complicados". 

"Por los contagios que tuvimos y tenemos actualmente, las próximas semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas de terapia. Por ello debemos continuar con las medidas para que todos puedan acceder a tener la atención que necesitan y se merecen". En este sentido, el presidente pidió bajar la cantidad de contagios para disminuir la tensión del sistema sanitario.

De esta manera, Fernández reclamó: "Debemos ser solidarios con cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud para aliviarlos frente al enorme esfuerzo que hacen cada día" 

"Comprendo cada una de las dificultades que plantea este momento, las económicas, sociales, educativas. Conozco muy bien la realidad de las familias argentinas en cada barrio, en cada zona del país. A quienes han perdido seres queridos, quiero enviarle todo mi acompañamiento y comparto su dolor"

 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET