Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
28 de abril de 2021

Abultada multa a un exfuncionario macrista en "La feliz"

El Departamento Ejecutivo rechazó un recurso de apelación presentado por Manantiales Club de Mar, de la familia del exfuncionario de Macri, contra una resolución del Emtur. Deberá pagar $256 mil por no cumplir con el plan de trabajo.

Abultada multa a un exfuncionario macrista en

La Municipalidad de General Pueyrredon dejó firme una multa contra el concesionario de la UTF Arroyo Lobería, que deberá pagar $256 mil por incumplimientos al plan de trabajo, en un marco donde avanzan las sospechas por la posible responsabilidad del balneario en la contaminación del Arroyo Lobería.

Mediante el Decreto 702/21 dado a conocer en el último Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro rechazó el recurso de apelación presentado por el concesionario Rivan SA, contra la Resolución Emtur 194/2020, que había resuelto la inicial multa donde funciona el complejo Manantiales Club de Mar, propiedad de la familia del extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La multa de $256.930 se debe a la transgresión al art.48 de las Cláusulas General  del Pliego de Bases y Condiciones, donde se establece el Plan de Trabajo. Para el Municipio, “el recurso de apelación se encuentra limitado al control de legitimidad, el que podrá anular, pero no modificar ni sustituir”, por ello, “el recurso se encuentra destinado a demostrar la ilegalidad del acto atacado, debiendo acreditar el recurrente que el acto se aleja de la solución jurídica que corresponda”

Finalmente, “del análisis efectuado por la Dirección General de Dictámenes surge que el Emtur se ha ajustado a las previsiones del Pliego de Bases y Condiciones, por lo que no se observan objeciones que formular al acto atacado y que en las consideraciones efectuadas por el recurrente se introducen cuestiones que hacen al fondo de la cuestión y que exceden el marco de análisis del recurso de apelación”.

La decisión administrativa se toma en el marco de una investigación judicial por la presunta contaminación del Arroyo Lobería, donde a mediados de abril la Policía Federal realizó un allanamiento a la UTF.

En el allanamiento al complejo se tomaron muestras para ser analizadas por profesionales de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la Provincia, debido a que se investiga la existencia de sumideros y pozos ciegos construidos de forma irregular, los cuales estarían ocultos detrás de una media sombra.

Ello originó un pedido de informes del Frente de Todos al Municipio, donde se hizo referencia a que el hecho que investiga la Justicia, "reviste una gravísima infracción por parte de la firma Rivan S.A. y si fuera comprobado, se aguarda  una respuesta del Ejecutivo con "respecto a la continuidad de la concesión".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET