Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRES DE FEBRERO
27 de abril de 2021

Municipio de Juntos por el Cambio entregará kits de cuidados para pacientes con covid

Un termómetro digital, un oxímetro de pulso, paracetamol, instrucciones de uso y juegos son los ítems que incluye el paquete que entregará la gestión del intendente Diego Valenzuela a los contagiados de coronavirus que sean de riesgo y no tengan cobertura médica.

Municipio de Juntos por el Cambio entregará kits de cuidados para pacientes con covid - La Tecla
Municipio de Juntos por el Cambio entregará kits de cuidados para pacientes con covid - La Tecla

A partir del aumento sostenido de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres de Febrero anunció que entregará un kit para asistir a los pacientes contagiados que sean de riesgo y no tengan cobertura médica. 

Según se informó, el kit incluye materiales necesarios para el autocontrol y para detectar a tiempo alguna problemática. Entre las principales herramientas se proveerá un termómetro digital, un oxímetro de pulso, paracetamol y una guía para el control y uso de los materiales entregados, además de juegos para sobrellevar mejor el aislamiento. También, según cada caso en particular, se le pueden agregar más medicamentos.

"Es importante seguir cuidando a los vecinos y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta segunda ola de COVID-19. También de esta manera vamos a ayudar a evitar internaciones hospitalarias y la saturación en los centros de salud”, expresó el intendente Diego Valenzuela en el lanzamiento de esta propuesta. 

“Con estos kits queremos estar cerca de quienes realizan el aislamiento en sus casas y necesitan asistencia. Viene a ser un gran complemento a la tarea de seguimiento y acompañamiento que realizamos desde la Municipalidad", agregó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

El kit, bautizado“3F te cuida”, se entregará a los vecinos identificados con la posibilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la disminución de oxígeno en sangre por debajo de los parámetros normales, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria grave. 

Esta medida, junto a otras destinadas a reforzar la respuesta sanitaria ante esta segunda ola de pandemia, consiste en brindar una serie de elementos de primeros auxilios y tecnología para hacer un seguimiento remoto de la persona.

La entrega del kit será evaluada por los médicos del Centro de Monitoreo COVID 3F. Un profesional se comunicará telefónicamente, en el caso de haberse registrado en la línea 147 como posible positivo, y analizará el riesgo y contexto para realizar un seguimiento del caso. 

Luego, el equipo municipal se encargará de contactar a los pacientes que lo requieran para su entrega inmediata. Tendrán especial consideración aquellos de alto riesgo o de los que se sospeche posibles complicaciones y que no cuenten con el apoyo de una cobertura médica privada, laboral o PAMI. El equipo se entregará en comodato y una vez superada la enfermedad se devolverá a la Municipalidad para que lo utilice otra persona.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET