EL RESUMEN
26/04
Oscar 2021: la lista de los ganadores y los mejores vestidos
La gala atípica por la pandemia mundial, contó con grandes sorpresas y mensajes emotivos de los ganadores de la noche. Mirá los looks que pasaron por la alfombra roja
Después de varios retrasos, anoche, se llevó a cabo la 93° entrega de los Premios Oscar 2021, donde la Academia de Hollywood entregó sus galardones , en un año donde las salas de los cines se mantuvieron cerradas.

La película Nomadlad, se llevó tres importantes Oscars a  mejor película, dirección y actriz protagonista. Su directora Chloé Zhao, se ha convertido en historia, tras consagrarse como la segunda mujer en lograr una estatuilla en ese rubro. Y Frances McDormand, conquistó la del protagónico.

En su discurso Zhao expresó: “Esto es para todo el que tiene el coraje de ser buena persona y que es capaz de ver la bondad de los demás, por difícil que sea. Esto es para ustedes, que son mi fuente de inspiración y me animan a seguir. Gracias”.

Otro actor que se consagró en la entrega, fue Antony Hopkins quien a sus 83 años, se llevó el premio por su interpretación en “El Padre”. Además, dicho film cosechó el Oscar al Mejor Guión adaptado.



Por su parte,  Daniel Kaluuya, se llevó el premio al Actor de reparto por su actuación en “Judas y el mesías negro”. Mientras que , Youn Yuh- Jung, fue consagrada, la Mejor actriz de reparto por el film Minari.

El premio a  la canción de película  fue para 'Judas y el Mesías negro', el tema hace referencia a la  protesta por el asesinato de George Floyd.  Mientras que la mejor banda sonora fue para Soul, la película animada de Pixar. 

La película de Netflix, “Mank” se llevó dos galardones por dos estatuillas seguidas: diseño de producción y mejor fotografía. 

El evento tuvo su homenaje a las personalidades fallecidas pero Glenn Close ha sorprendido con su particular baile, en medio de la presentación de las canciones nominadas. La actriz le puso humor a la noche con su perreo, a pesar de haber perdido en sus nominaciones y se ha convertido en tendencia.
 

Otros ganadores:

-Mejor Guión original
Hermosa venganza

-Mejor sonido
El sonido del metal

-Mejor edición
El sonido del metal

-Mejor documental
My octopus teacher

-Mejor película internacional
Another Round (Dinamarca)

-Cortometraje de acción real
Two Distant Strangers

-Mejor cortometraje documental
Colette

-Mejor cortometraje animado
Si algo me pasa, los quiero

-Mejor peinado y maquillaje
La madre del blues

-Mejor diseño de vestuario
La madre del blues

Los mejores vestidos de la alfombra roja:

Una de las que se lució, fue Amanda Seyfried, nominada a mejor actriz principal por Mank, quien acudió con un vestido rojo de tul de Armani Privé.



Carey Mulligan, nominada a mejor actriz principal por Una joven prometedora, eligió para la ocasión un conjunto dorado de lentejuela, top  y falda larga  de Valentino alta costura. Fue acompañada por su marido, el músico Marcus Mumford, de Mumford & Sons.



Reese Witherspoon lució un vestido bicolor con escote asimétrico de Dior alta costura y accesorios de Bvlgari. 



Zendaya, vistió el diseño de Valentino en color amarillo flúor con un collar de Bvlgari.



Vanessa Kirby., nominada a mejor actriz principal por Fragmentos de una mujer, llevó un modelo de seda de Gucci.



Laura Pausini, nominada por la canción de La vida por delante, lució un vestido alta costura con mangas largas de Valentino y joyas de Bvlgari.



Brad Pitt fue vestido por Brioni y entregó el Oscar a Yuh-Jung Youn.



Chloé Zhao, una de las ganadoras, vestido bordado de Hermès y fue acompañada por la actriz Charlene Swankie.



Andra Day, nominada a mejor actriz principal, vistió un diseño metalizado y asimétrico  de Vera Wang.