Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNAS
25 de abril de 2021

El Congreso se prepara para debatir la postergación de las PASO

La propuesta del gobierno nacional a los bloques opositores es posponer las primarias previstas para el 8 de agosto al 12 de septiembre debido al aumento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

El Congreso se prepara para debatir la postergación de las PASO - La Tecla

La Cámara de Diputados de la Nación pondrá sobre la mesa esta semana el debate en comisión sobre el proyecto para postergar hasta septiembre las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) y hasta noviembre las elecciones generales, en un plenario donde está previsto que expongan el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y gobernadores provinciales.

El Gobierno nacional les propuso a los bloques opositores correr las primarias previstas para el 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones pautadas para el 24 de octubre al 14 de noviembre, en las cuales se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, con motivo del aumento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

El oficialismo quiere hacer una reunión informativa el próximo viernes 30, si hay acuerdo en emitir dictamen, y sino hacerlo entre el lunes 3 o martes 4 de mayo, previo a la sesión donde se buscará aprobar con el consenso de los bloques parlamentarios la iniciativa que propone modificar el cronograma electoral para este año.

La propuesta transmitida por Wado de Pedro a los bloques opositores en las últimas dos semanas terminó de reunir un consenso mayoritario cuando la principal bancada opositora de Juntos por el Cambio informó que votará a favor del corrimiento de las Paso y las elecciones

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET