Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
23 de abril de 2021

Alberto, Kicillof, la segunda ola y el desafío de sumar más camas

El Presidente y el Gobernador mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para analizar la situación sanitaria del coronavirus. Este viernes se registró un nuevo récord de muertes diarias a raíz del Covid-19 y la ocupación de UTI superó el 76% en el Conurbano.

Alberto, Kicillof, la segunda ola y el desafío de sumar más camas - La Tecla

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. 

Según trascendió, se trató de un encuentro convocado de emergencia luego de que se dieran a conocer las cifras de contagios y muertes de coronavirus de la jornada, que este viernes marcó un nuevo récord de fallecidos diarios. 

De los 27.884 casos confirmados en el día de la fecha, 14.233 son de la provincia de Buenos Aires y 2.929 de la Ciudad de Buenos Aires, por eso las acciones -entre las que se destacó la suspensión de las clases presenciales- fueron focalizadas en el AMBA. 

Por el momento no habría planes de establecer nuevas medidas y no habrían anuncios en este sentido. Para ello, esperan los resultados de cómo impactaron las decisiones que se tomaron en los últimos 15 días.

En cambio, se evalúan medidas de refuerzo del sistema sanitario. Uno de los temas que ocupó gran parte de la reunión, y sobre el que se mostraron preocupados desde ambas jurisdicciones, es la falta de camas en las Unidades de Terapia Intensiva. 

"Estuvieron viendo cómo se va a hacer para ampliar la capacidad en la Provincia para recibir la demanda creciente con el excedente de Capital. Estuvieron más de dos horas viendo distintas alternativas, analizando datos de camas, de casos y cómo se va incrementando todo de una manera muy acelerada", señalaron a LaTecla.Info desde Nación.

De acuerdo a los números oficiales suministrados, en el AMBA están ocupadas un 76 por ciento. De las 3117 camas existentes, hay sólo 776 libres. 

Cabe recordar que el próximo 30 de abril, en una semana, vencen las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para intentar frenar la velocidad de los contagios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET