Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RETENCIONES
23 de abril de 2021

Carbap advierte: "Si el Gobierno quiere tener un conflicto con el campo, lo va a lograr"

La secretaria de Comercio Interior mencionó la posibilidad de aumentar los tributos a la producción agropecuaria. La reacción no se hizo esperar y desde la entidad ruralista aseguran que el sector no puede pagar más. "Ya sería para romper lanzas", amenazaron.

Carbap advierte:



"La posibilidad de aumentar retenciones forma parte de nuestras herramientas de gestión y está en análisis", aseguró esta mañana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien días atrás había sostenido que al Gobierno nacional no le temblaría el pulso para decretar un cierre en la exportación de carnes argentinas.

La frase cayó como un mazazo en el ya ofuscado sector agropecuario, que rechaza cualquier tipo de intervención estatal en el mercado de la producción agropecuaria.

En diálogo con La Tecla.info, el expresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló que una suba en las retenciones "claramente va a poner una diferencia muy grande entre el sector agropecuario y el Gobierno, te diría que ya sería para romper lanzas"

"La situación del campo no admite ningún tipo de incremento más, esto ya no se puede solventar. Cuando uno hace la cuenta de lo que son las retenciones, con un nivel del 60 0 70 por ciento", explicó el dirigente ruralista, agregando que "por ejemplo, en el caso de la soja, con la retención más el diferencial de cambio un productor va a pagar 1.000 dólares de 90 pesos".

Consultado acerca de si el anuncio de Español es tomado como una provovación, De Velazco sostuvo que "lo mismo pasó hace diez cuando dijeron que no les iba a temblar el pulso para cerrar las exportaciones de carne. Entonces puede ser una provocación, puede ser una forma de actuar de esa funcionaria, pero evidentemente si el Gobierno quiere tener un conflicto con el campo lo va a lograr. El campo no se va a quedar callado con estas cosas".

Acerca de las protestas que se vienen preparando en el interior provincial, como la posibilidad de manifestaciones en las rutas, el dirigente de Carbap indicó que "si se produjese algo como esas medidas, sin dudas generará respuestas. No se si con la modalidad de salir a las rutas, pero habría alguna medida contra el Gobierno.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET