CONGRESO
23/04
Respaldo para las restricciones: el FdT busca darle el ok a las cuestionadas medidas de Alberto
Se espera una mañana caliente. Juntos por el Cambio intentará defender la postura de la Ciudad de Buenos Airs de continuar con las clases presenciales. Desde las 9 se junta la Bicameral en el Congreso. El oficialismo cuenta con los votos necesarios para emitir dictamen favorable
El Frente de Todos buscará hoy respaldar en la Comisión Bicameral del Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno nacional que impuso nuevas restricciones en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus.

Según informó la agencia Télam, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo fue citada para las 9 para elegir autoridades, ya que debe asumir un senador en reemplazo del diputado del FdT Marcos Cleri y tratar los DNU 235 y 241 del Poder Ejecutivo.

Fuentes del oficialismo señalaron que la intención es emitir dictamen favorable y avanzar con su sanción en el Senado, con lo cual se convalidará ese decreto, ya que solo se podría derogar con el aval de las dos cámaras del Congreso.

La comisión está compuesta por nueve integrantes del Frente de Todos y siete de Juntos por el Cambio, con lo cual el oficialismo tiene garantizada una mayoría para poder emitir los respectivos dictámenes.

El decreto del Poder Ejecutivo estableció restricciones a los comercios, bares y restaurantes, que pueden funcionar hasta las 19, y suspendió las clases presenciales en el AMBA, lo cual generó una disputa con la Ciudad de Buenos Aires que se está dirimiendo en la Justicia.

También se cerraron los shoppings y se suspendió toda actividad cultural, religiosa o deportiva que se efectúe en lugares cerrados

Por ese motivo, en la reunión podría haber polémica, ya que Juntos por el Cambio defenderá la decisión del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema en contra de la suspensión de clases presenciales y mantener la asistencia a las aulas con el aval del Poder Judicial.