Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de abril de 2021

Qué dijo el vicegobernador Quiroga sobre la denuncia

El funcionario se refirió a la presentación judicial realizada en su contra y explicó los motivos de su decisión de tomar licencia por 45 días. Los detalles

Qué dijo el vicegobernador Quiroga sobre la denuncia - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El sábado por la tarde una noticia convulsionó la provincia de Santa Cruz: el gobierno provincial informaba que el vicegobernador Eugenio Quiroga tomaba una licencia de 45 días por una denuncia penal contra su persona. Sin más detalles sobre el asunto, se añadía que la intención del funcionario era no entorpecer el proceso judicial.

"Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello", manifestó Quiroga a través de su cuenta de Twitter.
 


Y agrego: "Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día. Muchas gracias".
 

Cabe destacar que el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, pidió licencia el sábado por la tarde por un período de 45 días, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, luego de una denuncia que realizara una persona en su contra. 

Tras conocerse el hecho, rápidamente desde el Ejecutivo se decidió la licencia de Quiroga con el objetivo de "garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación". 

La licencia debe ser aprobada por la Legislatura y en su lugar asumiría la diputada Karina Nieto, quien lo sigue en la línea sucesoria. El tratamiento se dará en la próxima sesión que sería convocada para el próximo lunes o martes. 

Los detalles de la denuncia - que tendría que ver con una situación personal y no que atañe a su función - no se explicaron en la misiva oficial. Tampoco el Vicegobernador hizo referencia a la misma en sus redes sociales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET