NUEVAS RESTRICCIONES
17/04
Primer amparo en la Provincia de Juntos por el Cambio por las clases presenciales
Tres diputados bonaerenses de la oposición hicieron una presentación en la justicia de La Plata para frenar el decreto del gobernador Axel Kicillof sobre la vuelta a la cursada virtual.
Tres diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio firmaron un recurso de amparo ante la justicia de la La Plata para garantizar el dictado de clases presenciales, en rechazo al decreto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Emiliano Balbín, Daniel Lipovetzky y Diego Rovella elaboraron la presentación judicial, según afirmaron, con el acompañamiento de padres de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata, para que se restituya la posibilidad de las clases presenciales.

"La experiencia del 2020 nos demostró que la virtualidad no es suficiente, ni satisfactoria. La falta de presencialidad ocasiona un grave perjuicio a los niños, niñas y adolescentes, sumado a que, no hay datos científicos ni epidemiológicos que justifiquen la no presencialidad", afirmó Lipovetzky.

Y agregó: "Acá no se trata de presencialidad versus virtualidad, sino que, si no hay presencialidad, en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires y también de nuestra ciudad de La Plata, no van a tener clases, porque muchos chicos de las zonas más vulnerables no tienen el acceso a la tecnológica necesaria para poder tener sus clases virtuales".

Juntos por el Cambio salió en bloque a pedir a la justicia que frene la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas, decretado por el presidente Alberto Fernández y replicado en la Provincia por el Gobernador.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero que buscó ir por la vía judicial ante el decreto de Fernández En la Provincia, intendentes de Juntos por el Cambio como Jorge Macri (Vicente López) también iniciaron medidas, pero también, apuntando a la decisión del Presidente.