Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BULLRICH
17 de abril de 2021

El PRO salió a bancar la marcha del 17A, justo un día después del récord de contagios

"Hay un movimiento que empezó en el país entero. Hoy estuvieron de nuevo en Olivos, mañana en el Palacio Sarmiento, el sábado están llamando a otra marcha, que no es solamente acá; estuve hablando con varios intendente", señaló Patricia Bullrich, que horas antes había participado de una protesta frente a la Quinta de Olivos

El PRO salió a bancar la marcha del 17A, justo un día después del récord de contagios - La Tecla

Lamentablemente para el país, se produjo ayer un nuevo récord de contagios por Covid, que justo se da en el marco del inicio de las nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno. Sin embargo, desde un sector de la oposición, el más duro, salieron a alentar a que el pueblo salga a la calle a manifestarse, en lo que se denomina el 17A. 

Otra vez la protagonista fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que sentada en los estudios del canal TN habló de "un movimiento social enorme en defensa de las escuelas y de los que trabajan", soltó la ex diputada nacional. 

Y fue un poquito más allá al mencionar la marcha convocada para el día de hoy, a la que aún no confirmó asistencia. "Ya lo hay (movimiento), empezó en el país entero. Hoy estuvieron de nuevo en Olivos, mañana en el Palacio Sarmiento, el sábado están llamando a otra marcha, que no es solamente acá; estuve hablando con varios intendentes", aseveró Bullrich durante la entrevista concedida a Alfredo Leuco. 
 

Pero no fue lo primero de "La Piba". Unas horas antes, el presidente Alberto Fernández le había apuntado de manera directa luego de que la dirigente amarilla participara de los ya mencionados cacerolazos frente a la Quinta de Olivos, en rechazo a la suspensión de clases presenciales. 

“Que algún exaltado lo haga puede ser. Es razonable dentro de una sociedad, pero que la presidente de un partido político en democracia haga eso, es un llamado de atención que tiene que ver con su conducta, que no me interesa juzgarla pero tengo opinión. La he visto pasar por muchos lados. Y la he visto terminar en el ocaso donde está ahora”, dijo.

Y por supuesto, Bullrich no se quedó callada. "Presidente, no se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas, de los desocupados, los que cierran comercios, los que no se educan. Su ocaso es insultar a médicos, niños con capacidades diferentes y mentir a los padres. No hable de coherencia, recuerde su opinión sobre su Vice", afirmó en la red social Twitter.

Vale recordar que los llamados a la desobediencia por parte del Pro ya habían arrancado ayer. La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, expresaba: "Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurantes y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa", destacaba.

Como se dijo, Argentina rompió ayer un nuevo récord de casos de coronavirus para un día. Así lo notificó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte vespertino, que informó otros 29.472 contagios. Además, se confirmaron 160 muertes, que ya superaron las 59 mil desde el inicio de la pandemia. Así, con un total de 2.658.628 infectados, el país se encuentra entre los 12 con más contagios.

 
  
  
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET