Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
16 de abril de 2021

Juntos por el Cambio mete presión por todos los frentes y busca que Kicillof dialogue

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional, con el consecuente respaldo del gobierno provincial para poner freno a la creciente ola de contagios, dejó a la oposición en una situación en la que reclaman mayor participación en la toma de decisiones que impliquen nuevas restricciones

Juntos por el Cambio mete presión por todos los frentes y busca que Kicillof dialogue - La Tecla

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional, con el consecuente respaldo del gobierno provincial para poner freno a la creciente ola de contagios, dejó a la oposición en una situación en la que reclaman mayor participación en la toma de decisiones que impliquen nuevas restricciones.

Desde Juntos por el Cambio el malestar y los cuestionamientos se hicieron sentir de forma inmediata. Distintos referentes criticaron duramente las restricciones impuesta y tomaron como caballito de batalla evitar la suspensión en la presencialidad de clases.

No obstante, quienes ejercen cargos legislativos y ejecutivos pidieron públicamente consensuar nuevas medidas en el ámbito provincial. Los primeros en levantar la vos, fueron los diputados. En tal sentido, el vicepresidente primero de la cámara de diputados, Adrián Urreli, fue categórico: “Una vez más la provincia toma decisiones inconsultas y de manera unilateral, esperamos que el gobernador reflexione y participe a todos los legisladores de las medidas que se adopten de aquí en más, las recetas del confinamiento no funcionaron hasta acá”.

Del lado de los intendentes, fue el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, el primero en pedir públicamente consensuar con el gobernador bonaerense Axel Kicillof las medidas adoptadas. Sin duda el tema de las clases es el eje principal del debate que por ahora integra a los intendentes del AMBA, a quienes afecta de forma más amplia las restricciones anunciadas

En tal sentido, Macri se lanzó a las redes donde solicitó: "le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas".
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET