Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COVID
14 de abril de 2021

Encuesta: El 74% considera necesario poner más restricciones para frenar los contagios

El resultado se desprende de un estudio realizado por Clivajes Consultores, y tiene relación con que el 58% de los entrevistados percibe como “nada efectivas” las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional. Además, la mayoría sostiene que debe suspenderse la presencialidad en las escuelas. Qué imagen positiva tienen el Presidente y el Gobernador.

Encuesta: El 74% considera necesario poner más restricciones para frenar los contagios - La Tecla

En una encuesta encargada por Clivajes Consultores en relación al avance de la segunda ola de Covid-19, señala que más del 58% de los entrevistados percibe como “nada efectivas” las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional días atrás; en tanto, más del 74% manifestó necesario imponer más restricciones aunque, de ese porcentaje, casi la mitad, 34% del total, pide que las mismas se hagan protegiendo la economía.

Además, en cuanto a la continuidad o no de la presencialidad en las escuelas, más del 58% de los encuestados sostiene que ésta debe suspenderse al menos de forma temporal o hasta que se detenga el aumento de contagios.

En lo que respecta a la imagen positiva del presidente, Alberto Fernández, el estudio de Clivajes Consultores resalta que se puede observar cierta estabilidad con respecto al mes anterior, ya que la misma continúa por debajo del 50% y en valores en torno 47%.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "evidencia un aumento en su imagen positiva, probablemente vinculado con la continuidad en la campaña de vacunación contra la COVID-19, dando lugar a un incremento acumulado que lo pondera afirmativamente en valores superiores al 45%", detalla la encuesta.

Al referirse al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la consulta afirma que "continúa siendo el dirigente político de la oposición mejor posicionado para competir contra el oficialismo; y su imagen positiva tampoco ha sufrido cambios significativos, al acumular 45%".

La encuesta también mensuró la imagen del expresidente Mauricio Macri y reveló que "más allá del retorno a la escena política y mediática con la publicación de su libro Primer Tiempo, continúa siento el dirigente político con mayor imagen negativa, con valores consolidados superiores al 57%. "

Sobre las problemáticas que aquejan a los argentinos, el trabajo de Clivajes Consultores reveló que "la inflación continúa siendo el principal problema señalado por más del 24%; el avance de la segunda ola del coronavirus y el acelerado incremento de contagios de los últimos días, dieron lugar a que la evolución de la pandemia y su posible impacto sobre el sistema sanitario, retomen posiciones en la agenda de las preocupaciones, ubicándola en segundo lugar con un 22,40% de las respuestas. •

En cuanto a las expectativas económicas para este año, hay una polarización en los encuestados representada entre quienes mantienen expectativas económicas positivas 48,3% y quienes aseguran que la situación de la economía empeorará 47,1%.

Sobre el plano electoral, de cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos continúa liderando la intención de voto con un 37,3%,seguido por los candidatos de Juntos por el Cambio con un 28,7%.

Finalmente, al consultar sobre los posibles candidatos de diferentes fórmulas presidenciales, los votantes del Frente de Todos eligieron en primer lugar al probable binomio Cristina Fernández-Axel Kicillof con un 59,30% por encima de la fórmula Alberto Fernández- Santiago Cafiero que fue seleccionada por el 27,30%.

En cuanto a los votantes de Juntos por el Cambio, eligieron en primer lugar al binomio Horacio Rodríguez Larreta-María Eugenia Vidal con un 57,20% por encima de la opción Mauricio Macri-Patricia Bullrich que logró acumular el 35,70%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET