BOLETIN OFICIAL
13/04
¿No será mucho?, millonaria compra de computadoras bajo la lupa
Según se menciona en el Boletín Oficial, la Jefatuura de Gabinete de Ministros, puso en marcha Adquisición de 43 computadoras portátiles (Notebooks) con un presupuesto oficial de $10.412.063,26. Cuáles son los precios del mercado
Según se menciona en la Licitación Pública N° 30-0042-LPU21, que se dio a conocer en el día de la fecha en el Boletín Oficial, la Jefatuura de Gabinete de Ministros, puso en marcha Adquisición de 43 computadoras portátiles (Notebooks) con un presupuesto oficial de $10.412.063,26.




Si bien en los detalles de la licitación no se precisa el objetivo de la adquisición, como así tampoco el uso y destino específico de las computadoras portátiles, llama la atención el monto del presupuesto para dicha adquisición.

Cabe destacar que el proceso se encuentra en proceso de licitación, sin embargo, el costo por cada equipo ascendería a $242.141, valor levemente superior a la cotización de equipos portátiles en el mercado y en las principales tiendas del rubro, donde solamente esa cotización es superada por computadoras importadas con el logo de la manzana.