Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
12 de abril de 2021

Segunda ola: la oposición le pide a Kicillof más testeos

Juntos por el Cambio se volcó a las redes para que el gobierno bonaerense incremente los operativos de rastreo de posibles casos de coronavirus.

Segunda ola: la oposición le pide a Kicillof más testeos - La Tecla

En medio del crecimiento de casos de coronavirus, desde Juntos por el Cambio volvieron a poner en tela de juicio la gestión del gobernador Axel Kicillof. Esta vez, le achacan la falta de testeos como método de rastreo para evitar una mayor propagación del Covid-19.

De acuerdo a los números revelados por la oposición, la Provincia hizo 162.076 testeos por millón de habitantes, mientras que CABA hizo 666.632, siendo el promedio nacional de 211.358 test por millón de habitantes. 

“Los testeos realizados por el Gobierno de la Ciudad cuadruplican a los de la Provincia. Es necesario que el Gobierno testee, rastree y aísle como primera medida para darle batalla a esta segunda ola. Saber dónde está el virus es clave para no dejar que se siga propagando. #TestearEsCuidar”, tuiteó el diputado nacional Cristian Ritondo.

Los posteos fueron acompañados por un video en el que se destaca: “Sin testeos no conocemos el número real de casos activos con los que convivimos. ¿Por qué se testea tan poco en Buenos Aires”.

Y en esta línea, le preguntan a Kicillof “¿qué espera para tomar cartas en el asunto?”.

 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET