Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIóN
5 de abril de 2021

La muerte de "Wey" Zapata, un duro golpe para Scioli: se habían conocido hace una semana

El joven motociclista falleció ayer, tras un grave accidente en plena competencia. Al igual que el actual embajador en Brasil había perdido un brazo, aunque no mientras practicaba su deporte. Se conocieron la semana pasada, por intermedio del mandamás sanjuanino, Sergio Uñac

La muerte de

Conmoción en la provincia de San Juan. Ayer por la tarde falleció en medio de una competencia el popular motociclista Alberto "Wey" Zapata, quien fue atropellado por dos de sus pares luego de no poder controlar su moto tras uno de los saltos del circuito. También se mostró dolido el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Es que "Wey" y el ex gobernador bonaerense compartían el hecho de haber perdido un brazo siendo deportistas profesionales. "Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Zapata, una desgracia ocurrida en una competencia de motocross, su pasión en el deporte", escribió DOS en sus redes.

"Un joven positivo, con una fuerza de voluntad enorme a quien conocí gracias al gobernador Uñac. Mis condolencias a sus familiares y amigos", completó el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria en referencia al fallecido deportista, quien increiblemente había vuelto a las pistas hace menos de un mes, luego de que hace cuatro meses le amputaran su brazo izquierdo. 

Las crónicas dominicales indican que el joven sanjuanino de 23 años falleció este domingo, después de un terrible accidente, al perder el control de su moto, mientras corría el MX de Córdoba. Es que, luego de un salto en la pista perdió el control de la moto y cayó fuertemente, mientras que dos pilotos lo pasaron por encima con sus vehículos. 

De inmediato, el joven de 23 años fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital local, sin embargo, las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.

Como se mencionó antes, Zapata estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre del año pasado luego de volcar con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en el departamento Pocito (San Juan). Los médicos debieron amputarle el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado.

También se hizo eco del lamentable suceso el gobernador Sergio Uñac. "Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador", escribió el mandamás.

El encuentro entre Scioli y Wey se había producido hace apenas una semana. Y el entusiasta joven lo había mencionado en sus redes. "Gracias Daniel Scioli por recibirme y contarme sus experiencias de vida”, había escrito Zapata.

Por otra parte, en una entrevista concedida hace unos 15 días contó que durante el primer tramo de la internación (tras el accidente) no sabía que le habían amputado el brazo, pero, según contó, enfermeros y familiares se lo daban a entender. Fue su madre quien le comunicó qué había pasado.

"Sinceramente no me lo decían pero me lo daban a entender. Cuando estaba en el hospital yo lo sentía al brazo entonces decía ‘¿Tendré el brazo?’, hasta que fue mi mamá la que me dijo: ‘No, no lo tenés al brazo, desde un primer momento te lo amputaron’", recordaba el muchacho, que no solo había vuelto a la competencia, sino que también había logrado quedarse con una victoria en el campeonato del que participa.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET