Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
COVID
4 de abril de 2021

¿Cómo sería un regreso a Fase 3 en la Provincia? Los detalles de qué se habilitaría y qué no

Luego que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reconociera que el gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, cabe detallar qué implicarán las "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

¿Cómo sería un regreso a Fase 3 en la Provincia? Los detalles de qué se habilitaría y qué no - La Tecla


En fase 3 no estarían permitidas salidas de esparcimiento y reuniones sociales que superen las 10 personas en espacios cerrados.

En cuanto al tema comercios, no estaría habilitada la venta al por menor con ingreso de clientes, sino que se volvería a la venta a través del sistema Take Away.

Sobre la gastronomía, la fase 3 indicaría que no está autorizado el servicio de comidas y bebidas para consumo dentro de locales gastronómicos, sino que deberá ser a través de la venta online y el retiro en el local.

Otro tema sensible es el de la construcción. En el plano privado, las obras en edificios no estarían permitidas, no así sobre las viviendas unifamiliares que estarían permitidas.

En tema deportes será fundamental saber que se reglamentará si se entra a la fase 3. Las actividades al aire libre grupales estarían prohibidas. Pero las actividades individuales y al aire libre estarían permitidas.

Otras actividades no autorizadas serían: el servicio doméstico, las actividades religiosas, los servicios de gestoría, los gimnasios, el turismo, las ferias itinerantes de alimentos, competencias automovilísticas, talleres culturales, ensayo de obras musicales y teatrales.

Tras la reunión virtual que el gobernador bonaerense mantuvo ayer con más de cien intendentes para evaluar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires, señaló que desde el Ejecutivo provincial analizan los efectos del volver a restringir la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

De esa forma, el mandatario anticipó que hoy habrá una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego se coordinarán acciones junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa sintonía, el Presidente dijo que Larreta se comunicará este domingo con Kicillof para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto, y agregó que en la semana volverán a conversar para continuar analizando la situación sanitaria.
 


Es menester recordar que el gobierno bonaerense oficializó el 31 de marzo la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

En ese sentido, desde el Comité de Emergencia bonaerense se encuentran revisando las restricciones para "adaptarlas a esta época". De hecho, en la fase 3, las restricciones alcanzaban el dictado de clases presenciales, pero la idea es continuar con las clases, al igual que el empleo y la producción.

Asimismo,  Carlos Bianco destacó el trabajo "coordinado" con el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la implementación de las medidas sanitarias para frenar los contagios.

"No hay fricciones, estamos trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, y ayer repasé con el jefe de gabinete de la Cuidad las medidas en el AMBA" , agregó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET