Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICO
31 de marzo de 2021

Semana Santa: récord de casos, Ruta 2 a pleno y el "límite" del sistema sanitario

Cientos de vehículos transitan con destino a la Costa Atlántica, justo en el mismo día en que se registró la mayor cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Pese a las recomendaciones de la Provincia, intendentes de destinos turísticos organizaron eventos recreativos.

Semana Santa: récord de casos, Ruta 2 a pleno y el

Una imagen vale más que mil palabras. El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, no escondió su malestar luego de presenciar una enorme fila de autos en la ruta hacia la Costa Atlántica, en el día en el que se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus.

“Es el día con más casos de #coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”, sentenció el funcionario.
 


En efecto, según informó la cartera sanitaria nacional, este miércoles, previo a Semana Santa, fueron confirmaron 16.056 casos de Covid-19, de los cuales 8.063 son de la provincia de Buenos Aires. 

Esta mañana, el titular del Ministerio  solicitó a la “ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”.

Sin embargo, en vísperas de un fin de semana extra largo, muchos bonaerenses (y porteños, seguramente) hicieron caso omiso a las recomendaciones y decidieron hacer una escapada a los destinos turísticos de la Provincia,

En algunos casos y a pesar de las recomendaciones del Gobierno bonaerense, intendentes de la Costa hicieron caso omiso al explosivo aumento de casos y hasta organizaron eventos recreativos.

En Necochea, por ejemplo, el Municipio que conduce el vecinalista Arturo Rojas, impulsó la "búsqueda de la zanahoria y el huevo de oro", en el marco de las celebraciones por Semana Santa, en el que se incluyó la presentación de bandas en vivo.
 

Etiquetas / Tags
Nicolas Kreplak
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET