ELECCIONES 2021
26/03
"La Territorial" suma apoyos PRO y se mete en la agenda provincial
La flamante agrupación que integra una veintena de dirigentes del Conurbano mantuvo un encuentro con Cristian Ritondo, con quien cuestionaron las políticas de Kicillof en materia de seguridad.
Tras salir a la cancha de manera oficial, “La Territorial” suma apoyos dentro de la estructura PRO y se mete de a poco en la agenda provincial, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Por caso, la flamante agrupación que integran una veintena de dirigentes del Conurbano –conocidos anteriormente como los “sin tierra”- mantuvo un encuentro con el presidente del bloque de Diputados nacionales del partido amarillo, Cristian Ritondo, con quien cuestionaron las políticas del actual Gobierno en materia de seguridad.

Este grupo justamente elevó una nota al Gobernador Axel Kicillof donde le solicitaron la urgente participación de las fuerzas federales en la Provincia, ante la creciente ola de delitos.

En referencia al asesinato de María Rosa Daglio, la psicóloga de Ramos Mejía que fue asesinada por los golpes de un motochorro, Ritondo recordó: “El año pasado denunciamos la liberación masiva de presos con la excusa de la pandemia. Hoy lamentamos las consecuencias. Todavía no se sabe dónde están unos 168 presos que fueron liberados sin razón”.

A su turno, el diputado provincial Alex Campbell afirmó: “En cuatro años, y con la decisión política de luchar contra las mafias y el delito, logramos disminuir los índices de criminalidad. Es el resultado de una gestión que comprende que la inseguridad no es una sensación, la inseguridad en nuestra provincia mata todos los días”.

“Es un reclamo de la sociedad, que nos llega cada vez que hablamos con un vecino de la Provincia. Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a cuidar a los bonaerenses. No puede que ser que los ministros de Nación y Provincia se peleen por televisión mientras roban y matan todos los días”, añadió.

Por su parte, Alejandro Finochiaro sostuvo que “todos los hechos de inseguridad son graves, todas las vidas pérdidas irreparables, pero el asesinato de María Rosa Daglio conjuga varios males: una Justicia ordinaria que no prioriza los problemas que la gente padece cotidianamente y funciona en ‘un clima de época’ marcado por este Gobierno en el que late un garantismo mal entendido; una Intendencia que no articula los recursos que actúan en el territorio; un Ministerio de Seguridad que prioriza la espectacularidad frente a la integración de la información y la inteligencia para oponerse a bandas delictivas cada vez más desarrolladas; barrios enteros liberados al delito”.

En cuanto al armado de “La Territorial” y su objetivo de cara a los comicios, el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró: “A mí me tocó gobernar como intendente y fue una experiencia única porque creo en la construcción territorial, me gusta ser parte de un grupo que crea en el trabajo territorial y que piensen en lo mejor para cada uno de sus distritos”.

“Estamos para sumar y trabajar en conjunto con todo JxC para llegar de la mejor manera a las elecciones y con los mejores candidatos”, agregó Santiago López Medrano, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. 

Además de los mencionados, acompañaron a Ritondo el diputado Matías Ranzini; y los referentes PRO de la Provincia de Buenos Aires Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino (Hurlingham), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), y Demián Martínez Naya (Moreno).