Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALARMA
26 de marzo de 2021

Preocupación por la salud del intendente Miguel Fernández

El intendente de la localidad de Trenque Lauquen Miguel Fernández, fue internado de urgencia en la sala de la unidad coronaria del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”

Preocupación por la salud del intendente Miguel Fernández - La Tecla
Preocupación por la salud del intendente Miguel Fernández - La Tecla

El intendente de Trenque Lauqen, Miguel Fernández, fue internado de urgencia en la sala de la unidad coronaria del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, luego de sufrir una descompensación cardíaca anoche en su domicilio.

Preocupación por la salud del intendente Miguel Fernández

El jefe de Hemodinamia del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Carlos Hernández, acompañado por la directora de ese centro asistencial, Nora Grinberg, y el subdirector, Sergio Urbaneja, brindó esta mañana (viernes) el primer parte médico sobre el estado de salud del jefe comunal; destacando que la situación no es sencilla.

“El paciente Miguel Fernández ingresó a la noche-madrugada al servicio de Guardia del Hospital donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constatò la oclusión de la arteria principal", expresó el profesional.

“Paso seguido se logró recanalizar la misma (procedimiento que se conoce como angioplastía) y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria. El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco (5) días”, completó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET