Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNAS PROVINCIALES
22 de marzo de 2021

Oficial: La Junta Electoral de la UCR confirmó la victoria de Abad-Revilla

Ratificó que el oficialismo obtuvo el 52% de los votos, contra el 48% de Posse. Y aclaró que, pese a haber denuncias, esas situaciones “de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

Oficial: La Junta Electoral de la UCR confirmó la victoria de Abad-Revilla - La Tecla

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia confirmó el triunfo del oficialismo en las elecciones internas que tuvieron lugar este domingo en todo el territorio bonaerense.

De acuerdo con los resultados provisionales, con el 100% de las mesas procesadas, la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos, que representan el 52% de los sufragios.

Por su parte, la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos, equivalente al 48% de las preferencias de los afiliados radicales.

El órgano de fiscalización del radicalismo bonaerense explicó, además, que “existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico”. 

“Igualmente, independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

El comunicado oficial lleva la firma de los integrantes de la Junta: Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET