Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESIGNADO Y APUNTADO
19 de marzo de 2021

Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata

Se trata del dirigente gremial Pedro Wasiejko, hombre de la CTA referenciado en el intendente de Ensenada, Mario Secco. En la terminal portuaria de la capital fue denunciado por otorgar un negocio a un sindicalista de su confianza y quitar beneficios a los trabajadores.

Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata - La Tecla
Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata - La Tecla
Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata - La Tecla



Un doble anuncio se produjo en las últimas horas vinculado al Astillero Río Santiago, la empresa estatal bonaerense ubicada en Ensenada.

Este jueves fue presentado oficialmente el nuevo Presidente de la naviera bonaerense: se trata de Pedro Wasiejko, un dirigente gremial cercano al intendente de esa ciudad, Mario Secco.

De hecho, el sindicalista pertenece al Frente Grande, partido que integra el Frente de Todos y que el jefe comunal K conduce a nivel provincial, mientras que Carlos Raimundi, embajador ante la OEA, lo lidera en la faz nacional. También es hombre de Hugo Yasky, diputado nacional por la Provincia (Frente de Todos) y extitular de la CTA.

Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata
Wasiejko junto al intendente de Ensenada, Mario Secco.

Wasiejko estuvo, durante tres periodos, al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA), desempeñándose luego como secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA) y secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Anteriormente, Woisejko había sido nombrado como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, reemplazando a Ariel Basteiro, quien fue designado por el Gobierno de Alberto Fernández como embajador en Bolivia. Otro hombre del Frente Grande.

Además, fue candidato a senador en las elecciones del 2019 por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Astilleros Río Santiago: nombran Presidente a polémico extitular del Puerto La Plata

Su paso por la terminal portuaria de la capital provincial fue polémico, luego de ser denunciado por otorgar un negocio de más de 2 millones de pesos para formación a Eduardo Mejanovsky, titular del Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS), un hombre de su confianza y su socio en la CTA.

Los sindicatos portuarios también lo acusaron de haber quitado un premio por productividad a los trabajadores, además de nombrar a varios colaboradores con contratos de asesoría por montos que superaban los 100.000 pesos.

Uno de estos contratos, señalaron desde la representación gremial, fue otorgado a Patricia Isasa Indiana, esposa de Basteiro.

El otro anuncio está relacionado con la reparación de un nuevo barco por parte del Astillero. Se realizará al buque Capitán Oca Balda, que prestará servicio próximamente en Parques Nacionales.

El buque pertenecía al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y fue cedido a Parques Nacionales para el patrullaje de las zonas marinas protegidas. 

Fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania. Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental, que entre 1983 y 2014 realizó 239 campañas para el INIDEP.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET