Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
18 de marzo de 2021

Con la campaña como entretelón, Kicillof llevó a su Gabinete a la Cuarta

El Gobernador encabezó en Pehuajó la segunda reunión de este tipo por fuera de La Plata, donde también estuvieron los intendentes oficialistas. Mucha gestión en un encuentro que duró cinco horas.

Con la campaña como entretelón, Kicillof llevó a su Gabinete a la Cuarta - La Tecla

Empezó a las 13 y terminó a las 18 horas. La segunda reunión de Gabinete itinerante estuvo bastante cargada. Fue en Pehuajó, distrito comandado por el kirchnerista Pablo Zurro, donde el gobernador Axel Kicillof, sus ministros e intendentes oficialistas se dieron cita para discutir un abanico temas. 

Según pudo saber LaTecla.Info, se habló sobre el plan de vacunación, la vuelta a clases presenciales en medio de la pandemia y distintas acciones en temas de seguridad. 

“Tener al Gobernador y a todos los ministros es una oportunidad pocas veces tenemos, por lo tanto el gesto es más importante aún. Tener tiempo de hablar con la ministra de Educación, con el ministro de Infraestructura, de Desarrollo Agrario, de Social, de Gobierno. Son esas cosas que no se dan normalmente y que valoro muchísimo. El Gobernador siempre se toma el tiempo para escucharnos”, señaló a este medio el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio.

“Fueron cinco horas en las que pudimos compartir muchas cosas con una mirada sobre los distritos, la sección y la Provincia. Para nosotros fue increíble, tiene un valor difícil de dimensionar”, añadió el jefe comunal, quien estuvo junto con sus pares de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Alberti, Germán Lago; y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris.

En este sentido, si bien la reunión estuvo más abocada a cuestiones de gestión, la definición de la jornada fue “estamos en campaña”, allanando así el camino hacia el cierre de listas que será en tres meses.

Convenios para potenciar el desarrollo de la región

Durante el encuentro con intendentes e intendentas de la 4ta sección electoral, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron los convenios para:

•    La construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó, que demandará una inversión de 35 millones de pesos y servirá para potenciar la actividad en la zona, generar empleo y aumentar la producción al tiempo que se reducen los costos de distribución.

•    La construcción de un frigorífico para faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria de Alberti, con una inversión de 25 millones de pesos que permitirá resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan los productores al tener que trasladar el ganado a otros distritos.

•    La edificación de una planta frigorífica municipal en Carlos Tejedor, a través del desembolso de 41 millones de pesos. Contará con una superficie de 180 m² en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día, abaratando los costos para los productores locales.

En el marco del programa de mejora de Caminos Rurales se firmaron siete convenios:

•    Se proveerá al municipio de Alberti de 45.000 toneladas de material para estabilizar 2 km de ruta que conectan la Escuela n° 10 y el Jardín n° 906 con el camino provincial consolidado en la localidad de Pla, y otros 2,5 km que conectan a la Escuela n° 7 con la localidad de Villa María.

•    En Carlos Casares, se otorgará maquinaria por un total de 5,1 millones de pesos para el ensanche de 17,5 km del camino que une a la localidad con el pueblo de Cadret y obras de mantenimiento de la red vial. 

•    En Carlos Tejedor se prevé una inversión de 4,9 millones de pesos destinada a la colocación de 550 alcantarillas en 23 parajes, a lo largo de una extensión de aproximadamente 200 km de caminos rurales. 

•    Con un desembolso de 6,5 millones de pesos, en General Pinto se llevarán a cabo 3.640 metros lineales de camino de tierra que necesitan trabajos de estabilizado y mejorado de piedra para la circulación del tránsito pesado que traslada de la producción. 

•    En Hipólito Yrigoyen, se otorgarán insumos por un valor de 1,4 millones de pesos, necesarios para el empedrado de 1.800 metros del camino rural que une la Ruta 226 con la escuela de Herreras Vegas.

•    En Leandro N. Alem se invertirán 5,1 millones de pesos para consolidar un camino de 2.610 metros destinado al tránsito pesado, que va desde la ruta nacional N° 7 en el kilómetro 302, hasta el único centro de acopio cerealero en la localidad. 

•    En Pehuajó, se prevé la provisión de materiales para el mejoramiento de 7.200 metros del camino rural de Guanaco, por un total de 6,4 millones de pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET