Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTIVIDAD HIPICA
18 de marzo de 2021

Ganadores sin premio: Lotería reconoció la demora y promete acelerar los trámites

El organismo provincial aseguró que logró reducir los tiempos, pero todavía no se puso al día con los dueños de caballos, a quienes se les adeudan los pagos desde el mes de enero.

Ganadores sin premio: Lotería reconoció la demora y promete acelerar los trámites - La Tecla

Propietarios de Caballos de Carrera de la provincia de Buenos Aires siguen esperando respuestas. Es que según pudo saber LaTecla.Info, el Instituto de Lotería y Casinos no abona desde hace meses los premios a los ganadores. 

El malestar se suma a la complicada situación que atraviesa el sector luego de sufrir uno de los peores años debido a la pandemia. Fue recién durante el mes de octubre cuando reabrieron los cinco hipódromos ubicados en territorio bonaerense.

Desde entonces, la Provincia apenas abonó tres meses los premios correspondientes a los dueños de los pura sangre. Al menos así sucede en el Hipódromo de La Plata donde recién giraron el dinero del mes de enero. Es decir, aún adeudan dos períodos a la fecha.

“Esto se está normalizando. Hubo un atraso de cuatro meses. Lotería paga los premios de las caballerizas y las comisiones de los jockeys, que salen de lo recaudado por el propio Hipódromo. Se está trabajando para que los fondos sean administrados por el Hipódromo, para que el retraso sea de un mes o menos”, señalaron a este medio desde el organismo.

“Se está buscando un mecanismo que sea menos burocrático y que permita acelerar el reparto de fondos. Ahora, el retraso es de dos meses”, añadieron, a la vez que adelantaron que en los próximos días se abonarán las comisiones de los jockeys y se agilicen los pagos de todo el mes de enero, para todos los hipódromos.

En San Isidro, por ejemplo, Lotería le gira la totalidad del dinero correspondiente, por adelantado. En La Plata, desde hace varios años, el dinero recaudado primero va a Rentas y luego Provincia lo gira nuevamente, pero a cuentagotas.

Desde el Gobierno, por su parte, argumentaron tal atraso en la emergencia sanitaria. Es decir que redireccionan los recursos a la compra de insumos y asistencia a sectores afectados por la pandemia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET