AGENDA
16/03
Recorrida oficial por el vacunatorio en "semillero" kicillofista
El Gobernador visitó junto a la ministra de Salud de la Nación el operativo de vacunación que se está llevando adelante en el edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz, donde se desempeña gran parte de su Gabinete.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el operativo de vacunación que se está llevando adelante en el edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fue junto al intendente local, Mario Ishii, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó “el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para conseguir las vacunas que escasean en todo el mundo y avanzar lo más rápido posible en la inmunización de mayores de 70 años, trabajadores de la educación y la seguridad y de los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo”.

“La vacunación permite llevar tranquilidad y calma a muchas personas que se han estado cuidando mucho hace más de un año”, subrayó el Gobernador y agregó: “Vemos la alegría de quienes se vacunan y somos conscientes de la liberación que representa para ellos y para sus familias después de tanto temor e incertidumbre”.

“Estamos trabajando mucho para conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y, al mismo tiempo, para que puedan distribuirse rápidamente a todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti y añadió: “Tanto en la provincia de Buenos Aires como en toda la Argentina, la campaña de vacunación sigue a toda marcha”.

La Ministra enfatizó “la articulación con la Universidad y el esfuerzo de toda la comunidad que se organiza para que el plan de vacunación llegue a la población objetivo”. “Ya hemos inmunizado a un porcentaje muy alto del personal de salud y estamos avanzando con mayores de 70 años, con el objetivo de proteger lo más rápido posible a quienes presentan más riesgos de complicaciones si cursaran la enfermedad”, sostuvo.

El operativo emplazado en la UNPAZ es uno de los tres centros en los que se está desarrollando el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, que mantiene un promedio de utilización de entre 300 y 500 dosis diarias y ha superado las 12 mil aplicaciones.

El intendente Ishii remarcó: “Valoramos el trabajo ordenado que se está realizando y la buena predisposición de todo el personal de salud que está abocado a la vacunación. El esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio se ve reflejado en la alegría que demuestran todos los vecinos y las vecinas cuando vuelven a sus casas”.

Asimismo, Gollan destacó que “la clave del éxito del plan de vacunación es el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios”. “No hay posibilidad de avanzar si no existe una conjunción muy fuerte con todos los intendentes y las intendentas: la vacuna no tiene color político”, afirmó el Ministro, al tiempo que ponderó “la calidad profesional y la calidez de las 20 mil personas que fueron capacitadas para sumarse al operativo y de todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud dedicadas a la vacunación”.

 “Estamos orgullosos de ver también a la universidad pública a disposición del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof y concluyó: “En los 500 vacunatorios de los 135 municipios se puede ver al Estado al servicio de la salud de los y las bonaerenses”.

Participaron también el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea, el secretario de Salud municipal, José Veglienzone, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinski.