Argentina
Sábado, 20 abril 2024
9 de marzo de 2021

Gray no se rinde: apeló el revés judicial y resiste el desembarco de Máximo al PJ 

Casi en solitario, el intendente de Esteban Echeverría sigue adelante con su cruzada. Apeló la denegación de Ramos Padilla sobre el pedido de medida cautelar respecto a la definición de la interna del Justicialismo provincial.

Gray no se rinde: apeló el revés judicial y resiste el desembarco de Máximo al PJ  - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no baja los brazos y buscará por todos los medios posibles evitar las elecciones anticipadas en el Partido Justicialista Bonaerense, en las que buscarán declarar como nuevo conductor del espacio al diputado nacional Máximo Kirchner.

En este marco, el jefe comunal y actual vicepresidente del partido, presentó ante la Cámara Federal Electoral un pedido de apelación a la medida cautelar que pretende frenar los comicios, y que ya fuera rechazado por el flamante titular del Juzgado Federal Nº 1, Alejo Ramos Padilla.

En el escrito, al que tuvo acceso LaTecla.Info, el jefe comunal asegura que el magistrado desestimó el recurso “fin fundamentos suficientes que justifiquen esa decisión y sin evaluar en modo alguno el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia”.

En efecto, en su pedido original, Gray aseguró que el órgano partidario que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo, que se reunió por zoom el sábado anterior y convocó a elecciones “de manera irregular”.

Tal como señaló este medio, Ramos Padilla dejó en claro que sólo corresponde hacer lugar a la medida “en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta”, que en este caso, “tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada”.

También advirtió que Gray, “no menciona el o los derechos que le habrían sido vulnerados con la convocatoria a elecciones partidarias”, así como tampoco “aclara si tomó o no conocimiento de la notificación en la que se lo citaba a la reunión del órgano partidario, ni expresa los impedimentos puntuales que pudo haber tenido para acceder a la misma y eventualmente exponer allí sus reparos a la decisión partidaria que ahora impugna”.

Por otra parte, el magistrado sostuvo que “solo menciona, a lo largo de su escrito, de forma genérica, que ‘dos consejeros no pudieron acceder’, que ‘hubo consejeros que no pudieron validar debidamente su identidad’, o que ‘hubo otros que no pudieron manifestar su voto a pesar de figurar como conectados a la plataforma zoom’, sin individualización alguna de los supuestos ‘afectados’”.

Sin embargo, en su pedido de apelación, el intendente sostiene que el “adelantamiento injustificado de las elecciones internas, habiendo mandatos vigentes, genera una gran incertidumbre no solamente en el proprio PJ, sino también a la sociedad toda”.

En esta línea, hace hincapié en las medidas restrictivas dictadas en el marco de la pandemia, “como la prohibición de realización de actividades de más de 20 personas en espacios cerrados o más de 100 en espacios abiertos, sumado a que en el AMBA el servicio público de transporte urbano de pasajeros sólo podrá ser utilizado por personas afectadas a las actividades esenciales o en los supuesto en que se hubiera autorizado su uso”. 

Asimismo, asegura que el Cronograma Electoral aprobado por la reunión cuya nulidad solicita, viola el régimen jurídico de excepción, establecido en la Constitución Nacional. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET