Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
5 de marzo de 2021

Contagio escolar: el nuevo dolor de cabeza para Educación

El gobierno anuncio con bombos el retorno a las aulas. Se espera para los próximos días el inicio en los establecimientos secundarios, sin embargo el crecimiento en las escuelas puso en alerta a los principales referentes

Contagio escolar: el nuevo dolor de cabeza para Educación - La Tecla

El gobierno anuncio con bombos el retorno a las aulas. Se espera para los próximos días el inicio en los establecimientos secundarios, sin embargo el crecimiento en las escuelas puso en alerta a los principales referentes.

En recientes declaraciones Cadena Río, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, alertó sobre la modalidad en el retorno a clases y señaló que “es tan heterogéneo lo que está pasando en las escuelas. No hay grados, hay burbujas. El docente va cambiando de grupos. Si el virus empieza a caminar se contagia un montón de gente”, al mismo tiempo que cuestionó: "Es un simulacro de clases”.

Las primeras luces de alarma se encendieron en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, don se registró un caso positivo de coronavirus en una escuela primaria de la ciudad y un alumno de jardín de infantes. Ambos, en la primera semana del inicio del ciclo lectivo y por tal motivo se aislaron “las burbujas” de esos grupos escolares.

En el último informe epidemiológico, la provincia informó un leve crecimiento de casos. Cabe señalar que el último parte del Ministerio de Salud del día 4 de marzo, dio cuenta de 3.460 casos confirmados, registrándose un ascenso respecto a los 2.926 del día anterior.

Los propios gremios fueron los que se pusieron en alerta por la situación del crecimiento de casos, más allá del amplio operativo de vacunación a docentes que se está llevando adelante por estos días. Desde UDOCBA, indicaron que 8 burbujas fueron aisladas tras 4 días de inicio de clases en Trenque Lauquen y por tal motivo reclamaron “Presencialidad Segura”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET