Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TODOS PARA UNO...
3 de marzo de 2021

Intendentes PRO muestran los dientes de cara al armado de las listas legislativas

Los alcaldes amarillos que conforman la mesa de conducción provincial se reunieron en Vicente López. Buscan mostrar una imagen de unidad para tener peso a la hora de la lapicera. Aseguran que ganaron en sus territorios y están validados para tomar decisiones. Por ahora no hablan de candidato a Gobernador, pero empiezan a orejear nombres con vistas a 2023.

Intendentes PRO muestran los dientes de cara al armado de las listas legislativas - La Tecla


Los intendentes que conforman la mesa de conducción del PRO bonaerense mantuvieron un encuentro en Vicente López, territorio donde gobierna Jorge Macri, uno de los participantes del cónclave amarillo.

En la reunión estuvieron, además, los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría); Javier Martínez (Pergamino) y Pablo Petrecca (Junín).

El repaso de la situación provincial, la campaña de vacunación y otros temas de interés común estuvieron sobre la mesa, aunque la atención estuvo centrada en cuestiones que se valoran hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Los alcaldes macristas son representantes de cada una de las secciones electorales (el único ausente fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, convaleciente de coronavirus), y todos ellos ganadores en las elecciones de 2019 en sus respectivos distritos.

Este dato no es menor, según señalaron a La Tecla fuentes amarillas. "La reunión es una de las tantas que habrá, y la idea es empezar a definir un candidato a Gobernador que lidere las legislativas", aseguraron, remarcando una idea que algunos de los intendentes repiten en on y en off: no permitir que les metan "por la ventana" un postulante por fuera de la Provincia.

"Los que se reunieron ayer, más Valenzuela, son de la Provincia, caminan la Provincia y tienen contacto diario con los vecinos", añaden, mostrando una imagen de unidad férrea para impedir la implantación de "porteños" como candidatos.
 


El bahiense Héctor Gay aseguró que "la idea es fortalecernos como grupo, porque más allá de lo que pasó en 2019 en Provincia y en Nación, todos nosotros ganamos en nuestros territorios, que son importantes. Si sumamos la cantidad de votos de los que estuvimos en la reunión tenemos una cantidad y una representación importante".

"De cara a lo que viene no hablamos de candidaturas, pero sí de fortalecer el territorio y de tener participación a la hora de dirimir, al menos, las listas seccionales", explicó el alcalde de la Sexta, añadiendo que "sentimos que dentro del mal resultado que tuvo Cambiemos, en el interior de la Provincia y en otros lugares tuvimos un buen resultado. A tal punto que hoy tenemos 58 intendentes y todas las ciudades grandes del interior están, en este caso, en manos del PRO, con excepción de San Isidro que está en manos del radicalismo". 

Gay explicó que "la idea es mostrarnos juntos, y vamos a tener reuniones quincenales para ver el camino de acción", adelantando que el próximo encuentro será en Bahía Blanca el lunes 15 de este mes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET