ESCáNDALO
03/03
Vacunatorio VIP: oficializan otras dos renuncias en Salud
Luego de la salida de Ginés González García, reemplazado por Carla Vizzotti, se hicieron oficiales hoy las dimisiones de otros dos funcionarios de alto rango. Se trata del primo del ex ministro, el diputado en uso de licencia Lisandro Bonelli y de quien fuera Secretario de Equidad de Salud
El Gobierno nacional aceptó hoy las renuncias en el Ministerio de Salud de Lisandro Emilio Bonelli, quien era titular de la Unidad de Asesores del Gabinete; y de Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad de Salud.

La aceptación de las renuncias fue dispuesta a través de los decretos 133 y 132, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tal como se indicó antes, las dimisiones se enmarcan en la salida del exministro Gines González García de la cartera sanitaria, el 19 de febrero pasado, como consecuencia de las irregularidades detectadas durante la campaña de vacunación contra el coronavirus, el ya famoso vacunatorio VIP del Posadas y del propio ministerio.

En cuanto a Bonelli, que además es diputado provincial en uso de licencia, al parecer, luego de la intempestiva salida de Nación, tendría ganas de regresar a La Plata. El tema es que “su licencia fue pedida con fecha de vencimiento, que es a fines de abril y recién ahí podría volver”, indicaron a La Tecla fuentes legislativas oficialistas.

Pero tal como informó La Tecla hace una semana, el regreso tampoco estaría seguro una vez que caduque el pedido de licencia. Desde el propio oficialismo hay quienes apuestan a la continuidad de Micaela Morán (su reemplazante) hasta el fin del mandato (diciembre de este año), y de esta manera evitar que la lupa mediática se pose sobre el bloque que aceptaría el regreso de un legislador que quedó inmiscuido en el escándalo de la vacunación VIP.

Bonelli es investigado por ser supuestamente quien digitaba quiénes accedían al vacunatorio VIP, muchos de los cuales eran allegados suyos de San Nicolás.