POLEMICA
20/02
Un exlegislador provincial en la lista de vacunados VIP: su respuesta a La Tecla
Se trata de Lisandro Bonelli, exdiputado por el Frente Renovador. Es el actual jefe de Gabinete del ministerio de Salud y sobrino de Ginés. Su nombre es mencionado entre los beneficiados con la Sputnik V. El massista dio su versión en las redes, respondiendo a la nota de este medio.

Tras el ya conocido "Vacunagate", la maniobra de vacunación de amigos y familiares de funcionarios en la sede del ministerio de Salud, comenzaron a circular nombres de beneficiarios.

La polémica se instaló y, tras la ida de Ginés González García (esta tarde será reemplazado oficialmente por Carla Vizzotti), la famosa lista de inoculados VIP se fue llenando de apellidos.

El primero en conocerse, tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky, fue el del legislador porteño Eduardo Valdéz, a quien siguió el diputado kirchnerista Jorge Taiana.

Se fueron sumando luego -de manera extraoficial, claro- los de Hugo Moyano, su esposa y su hijo, mientras crecía la indignación de la sociedad.

Sin embargo, en el recuento apareció un nombre conocido en la provincia de Buenos Aires: el de Lisandro Bonelli, quien utilizó sus redes sociales para explicar por qué acudió al vacunatorio VIP. Lo hizo respondiendo a la publicación de la nota por parte de La Tecla.info.

El funcionario aseguró en la cuenta de Instagram de este medio: "Me vacuné y lo hice públi8co el mismo día. Corresponde como lo establece el protocolo, por ser personal de Salud al frente de la pandemia y por estar 15 horas del día con un ministro de 75 años de edad".



Oriundo de San Nicolás como Ginés, y sobrino del ahora exministro, es otro de los contabilizados como vacunado con la Sputnik V sin ser prioritario.

Bonelli, exdiputado provincial, accedió a una banca en la Cámara Baja provincial por el massismo, renovando por el Frente Renovador en 2017.

De 48 años, acompañó a su tío durante la gestión pública en 2002, regresando al ministerio de Salud tras el triunfo de Alberto Fernández en 2019, para ocupar la jefatura de Gabinete de esa cartera.