LA TECLA PATAGONIA
05/02
Diputado neuquino busca limitar la emisión del Banco Central
El legislador PRO, Francisco Sánchez, adelantó que presentará un proyecto para limitar la facultad del organismo a fin de reducir la inflación. Además, pide por las redes que los usuario aporten sus ideas para llevarlo a cabo
El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, se caracteriza por sus siempre polémicos proyectos de ley, de los que se recuerdan la eliminación de la Ley Micaela y la promoción de la posesión de armas a ciudadanos, entre otros. Esta vez, se metió con la economía y apuntó contra un organismo determinante para el funcionamiento del país.

Se trata, nada más y nada menos, que del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a quien Sánchez indica como un factor clave para entender la inflación. "La inflación, como todo el mundo con enlaces neuronales sabe, es un fenómeno monetario", explicó con sus particulares formas el legislador neuquino.

Por tal motivo, adelantó que "voy a presentar este año un buen proyecto para limitar la facultades de emisión de Banco Central", e invitó a su seguidores a participar del debate y hasta formar parte de la confección del proyecto: "ya tenemos casi todo armado, pero todo aporte de ideas será bienvenido".

Las respuestas fueron múltiples. Algunos le preguntaron, con ironía, porque no lo propuso durante el Gobierno anterior. Otros le sugirieron que abandone Cambiemos, y estuvieron los que, algo más técnicos, discutieron la idea de que la inflación es solo un fenómeno monetario. También hubo quienes fueron más allá, y propusieron la eliminación del Banco Central.