Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de febrero de 2021
NúMEROS

Paritarias: la Provincia va por un nuevo intento con los judiciales

En el encuentro de la semana anterior los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020, ante lo cual se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy

Paritarias: la Provincia va por un nuevo intento con los judiciales
Compartir

Los judiciales bonaerenses volverán a tener hoy una reunión paritaria luego de haber rechazado el lunes pasado la oferta salarial que ofreció el Gobierno para cerrar la negociación 2020, con un aumento del 33%, informó la Asociación Judicial provincial (AJB).

En un comunicado el gremio consignó que el Gobierno provincial "realizó una nueva propuesta salarial que mejora en dos puntos porcentuales la oferta realizada el pasado 29 de diciembre, lo que eleva la propuesta de aumento anual para 2020 del 31 al 33%".

"Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020, ante lo cual se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles (por hoy) a fin de que el Ejecutivo provincial pueda evaluar una nueva mejora a la propuesta salarial", detallaron.

En la reunión del lunes pasado, tal comol infotmó Télam, la AJB reiteró el pedido de incluir entre los grupos prioritarios de vacunación al personal del Poder Judicial "como requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia garantizando el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales y de sus familias".

El gremio convocó a asambleas en los 19 departamentos judiciales mañana, para evaluar los resultados de la reunión prevista para hoy.

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO

Un estudio de Proyección Consultores analizó cómo ven al presidente de la Nación quienes depositaron su confianza el pasado 13 de agosto. Consenso sobre la situación económica y preocupación por sus publicaciones en redes sociales.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET