IMPACTANTE
01/02
Otro sismo sacudió a San Juan y repercutió en Mendoza
Anoche, otro fuerte sismo de 5 grados volvió a sentirse en la misma zona donde el pasado 18 de enero afectó a cientos de familia que perdieron sus viviendas y generó preocupación entre la población. Mirá los testimonios.
Desde el episodio ocurrido el pasado 18 de enero, en varios puntos del país se han registrados sismos, y anoche San Juan volvió a ser epicentro de tal fenómeno de 5 grados en la escala de Ritcher.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno se registró a las 20:20 horas y abarcó se sintió a 51 kilómetros al suroeste de San Juan; 121 kilómetros al norte de Mendoza y 52 kilómetros al este de la localidad sanjuanina de Barreal. 

Este fenómeno ocurrió en la misma zona que hace dos semanas atrás. En diálogo con Radio Continetal, la directora del INPRES sostuvo que tuvieron réplicas desde ese día y distinguió que el sismo de escala 4.4, registrado en Córdoba, era de “génesis diferente”.

Según los testimonios de los empleados municipales, la gente sigue con miedo, debido a que
hay casas que quedaron debilitadas por el impacto de hace dos semanas, además, muchas personas están durmiendo en la calle, tras las pérdidas totales de sus hogares. También, la comisaría octava está con daños y tuvieron que instalar una casa rodante para que puedan trabajar los efectivos.