Apps
Sábado, 24 enero 2026
Argentina
1 de febrero de 2021
IMPACTANTE

Otro sismo sacudió a San Juan y repercutió en Mendoza

Anoche, otro fuerte sismo de 5 grados volvió a sentirse en la misma zona donde el pasado 18 de enero afectó a cientos de familia que perdieron sus viviendas y generó preocupación entre la población. Mirá los testimonios.

Otro sismo sacudió a San Juan y  repercutió en Mendoza
Compartir

Desde el episodio ocurrido el pasado 18 de enero, en varios puntos del país se han registrados sismos, y anoche San Juan volvió a ser epicentro de tal fenómeno de 5 grados en la escala de Ritcher.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno se registró a las 20:20 horas y abarcó se sintió a 51 kilómetros al suroeste de San Juan; 121 kilómetros al norte de Mendoza y 52 kilómetros al este de la localidad sanjuanina de Barreal. 

Este fenómeno ocurrió en la misma zona que hace dos semanas atrás. En diálogo con Radio Continetal, la directora del INPRES sostuvo que tuvieron réplicas desde ese día y distinguió que el sismo de escala 4.4, registrado en Córdoba, era de “génesis diferente”.

Según los testimonios de los empleados municipales, la gente sigue con miedo, debido a que
hay casas que quedaron debilitadas por el impacto de hace dos semanas, además, muchas personas están durmiendo en la calle, tras las pérdidas totales de sus hogares. También, la comisaría octava está con daños y tuvieron que instalar una casa rodante para que puedan trabajar los efectivos.

 

OTRAS NOTAS

MARCAN DIFERENCIAS

Reforma laboral: la Provincia plantea un modelo con más derechos frente al plan de Milei

Desde el ministerio de Trabajo bonaerense cuestionan la “modernización laboral” impulsada por la Nación y detallan un paquete de medidas orientadas a proteger el empleo, regular nuevas formas de trabajo y fortalecer la producción.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET