Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"BUENOS AIRES VACUNATE"
30 de enero de 2021

IOMA llevará adelante el operativo vacunación con gremios docentes

La obra social bonaerense firmó convenios con Udocba y Sadop, y busca avanzar con el resto de sindicatos de maestros. También con ATE y UPCN. Las entidades gremiales podrán a disposición sus establecimientos para la inmunización.

IOMA llevará adelante el operativo vacunación con gremios docentes - La Tecla



La vuelta -aunque con restricciones- a la presencialidad de las clases ha obligado al Gobierno bonarense a poner en marcha un operativo destinado a la vacunación de los docentes.

Tras las resistencias iniciales, varios de los sindicatos que nuclean a los maestros, como Suteba o Udocba, aceptaron el regreso a las aulas de manera presencial a partir del 1 de marzo en el territorio provincial.

Para optimizar el desarrollo de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, y con el objetivo de inmunizar lo antes posible a un mayor número de personas, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) viene suscribiendo acuerdos de cooperación con sindicatos docentes, para que las entidades pongan a disposición de la obra social sus establecimientos para llevar adelante la campaña de vacunación.

"Nosotros firmamos convenios de colaboración mutua con los gremios para coordinar puntos de promoción y salud destinados a la inscripción y vacunación", señalaron a La Tecla desde el entorno de Homero Giles, titular del IOMA.

Hasta el momento se firmaron acuerdos con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), restando otros que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Así, los gremios dispondrán de sus instalaciones con el espacio y la separación suficiente para llevar adelante el operativo, mientras que el IOMA  aportará todo el personal y equipamiento necesario para realizar la inmunización.

Además de las representaciones docentes, la obra social provincial también suscribió acuerdos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET