Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CUMBRE
14 de enero de 2021

Máximo y Alberto se ponen al frente de la rosca con los intendentes

El jefe de bloque de Todos y el Presidente mantuvieron una reunión con los alcaldes propios de la Segunda Sección electoral. Fue luego de la presentación realizada en Baradero. Rosca y productividad, los ejes.

Máximo y Alberto se ponen al frente de la rosca con los intendentes - La Tecla

El presidente Alberto Fernández y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron, en la ciudad bonaerense de Baradero, con intendentes peronistas de la región. La cumbre sirvió para dialogar sobre temas vinculados a la producción y la gestión de la pandemia, después del acto oficial que el mandatario encabezó en ese distrito.

Fernández y Kirchner encabezaron el almuerzo con los intendentes luego de una recorrida por la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, que este año empezará a fabricar líneas de soldadura robotizada para la nueva línea de Volkswagen Taos.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Baradero, donde estuvieron los jefes comunales Ricardo Alessandro (Salto); Ricardo Casi (Colón), Ramón Salazar (San Pedro), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sergio Dinardi (Carmen de Areco) y Ariel Ríos (Zárate), además del anfitrión Esteban Sanzio.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

"Hablamos sobre la producción y la pandemia", indicó Alessandro en declaraciones a Télam, y añadió que la exposición que hizo Máximo Kirchner durante el almuerzo fue "sensata y criteriosa, con muy buenas propuestas para la pandemia" de coronavirus.

El intendente de Salto sostuvo que además notó al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos "muy optimista" respecto de que la economía "va a crecer".

También señaló que en el encuentro se analizó la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que está prevista para el sábado próximo.

"El mensaje que nos dieron fue que no bajemos los brazos y sigamos trabajando, ellos saben del esfuerzo que hacemos en los pueblos de 30 ó 40 mil habitantes", añadió Alessandro.

Si bien numerosos intendentes y referentes del peronismo bonaerense se expresaron en las últimas semanas a favor de que Kirchner asuma la presidencia del PJ provincial, Alessandro indicó que en el encuentro de hoy no se habló de ese tema.

"Lo que sí tenemos claro es que tenemos que seguir todos juntos", sostuvo el jefe comunal en referencia a la unidad del Frente de Todos.

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, consideró este martes que Kirchner "está con todas las posibilidades de conducir" esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde existe "una cantera interminable" de dirigentes capaces de asumir esa responsabilidad.

El acuerdo en el peronismo, que se formalizaría entre los próximos meses de febrero y marzo, consiste en que Fernández encabece el PJ nacional al frente de una lista de unidad, del mismo modo que Máximo Kirchner lo haría en el PJ bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET