Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
11 de enero de 2021

Montenegro escuchó a Kicillof y fortaleció controles con empleados municipales

La novedad se dio a conocer horas antes del comienzo de la nueva etapa del Distanciamiento Social. Pese a no coincidir con las medidas, el gobierno respetará la decisión de la Provincia.

Montenegro escuchó a Kicillof y fortaleció controles con empleados municipales - La Tecla

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dispuso que personal municipal se sume al control de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que entraron en vigencia desde la 1 de este lunes y que prohíbe una serie de actividades entre esa hora y las 6.

El Decreto 44/2021 dado a conocer ayer a la noche instruye a los secretarios de Salud, Seguridad, Gobierno y al Presidente del Emtur a que, utilizando los medios correspondientes, lleven adelante la fiscalización y juzgamiento de las infracciones establecidas en el Decreto N°1 del Poder Ejecutivo bonaerense que estableció las nuevas restricciones.

El mismo, habilitado a su vez por un DNU presidencial, establece que las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 1 y 6 hs de cada día; mientras que las actividad sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas; y, finalmente, el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaras esenciales

El gobierno municipal, al publicar el decreto en el Boletín Oficial, resaltó que “el municipio del Partido de General Pueyrredon viene adoptando diversas medidas tendientes a proteger la salud de los marplatenses y batanenses y, al mismo tiempo, cuidar el empleo en el Partido”.

Previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones, ayer a la tarde Montenegro aseguró que “los equipos de control siguen recorriendo las playas de nuestra ciudad para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Además, cuando la capacidad ya está completa, se aseguran de colocar estos carteles para seguir manteniendo la distancia recomendada”.

Asimismo, indicó que en la noche del sábado se desarticularon un total de 19 “fiestas clandestinas”, además de la realización de los controles de los lugares habilitadas para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET