Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
7 de enero de 2021

Bronca de empresarios por el toque de queda sanitario en plena temporada

En algunos distritos de la Costa Atlántica se mantienen expectantes ante los detalles del decreto que publicará Nación y que acatará, con ciertas flexibilizaciones, Provincia. En Villa Gesell ya convocaron a una marcha para manifestar su descontento.

Bronca de empresarios por el toque de queda sanitario en plena temporada - La Tecla
Bronca de empresarios por el toque de queda sanitario en plena temporada - La Tecla

El toque de queda sanitario no cayó para nada bien dentro del sector empresarial, sobre todo el gastronómico que estaba esperando la llegada de la temporada de verano para repuntar su actividad, que estuvo prácticamente parada durante gran parte de 2020, especialmente en los destinos turísticos.

Si bien los intendentes de los distritos costeros se manifestaron a favor de tomar alguna medida para frenar el avance de los contagios, son los privados los que nada quieren saber con la medida. Mientras en algunos casos las distintas organizaciones que nuclean al sector se mantienen expectantes sobre los detalles del decreto que publicará el Gobierno nacional, en otros ya hicieron un llamado a la movilización.

Tal es el caso de Villa Gesell, en donde se realizó una convocatoria para manifestarse a las 20 horas en la puerta de la Municipalidad. 

Previamente, FEHGRA, PROA Mar de las Pampas, Concesionarios de Playa, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell y AHT Mar de las Pampas y GAMA (Cámara de Empresarios Gastronómicos de Mar de las Pampas), presentaron al intendente Gustavo Barrera una carta en la que manifiestan su disconformidad con las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno nacional.

En tanto, de acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata en estas horas están reunidos distintos sectores ligados al comercio y turismo en "La Feliz", aguardando la comunicación oficial a través del DNU para poder emitir opinión al respecto. 

La Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos (AEHG) y el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, UTGHRA han mostrado su preocupación por la caída del empleo que esto podría representar, después de un 2020 para el olvido en el rubro.

No se sabe si es un toque de queda total, si los comercios pueden mantener abiertas sus puertas después de las 23 o si los teatros podrán tener funciones nocturnas. Estas y otras dudas son parte de esta confusión que se estira más y más con el correr de las horas.

Desde Provincia dejaron abierta la posibilidad de adaptar las medidas al sistema de fases que viene funcionando desde el comienzo de la pandemia. Es decir, aquellos municipios que están en fase 5 sin problemas epidemiológicos, podrían no tener que cerrar a esa hora lo que tienen abierto y controlado.

Actualmente, son apenas 17 los distritos que están en Fase 5, 109 los que se encuentran en Fase 4 y solamente 9 los municipios en Fase 3.  

Bronca de empresarios por el toque de queda sanitario en plena temporada
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET