Apps
Domingo, 9 noviembre 2025
Argentina
6 de enero de 2021
AUMENTO DE CASOS

Las variables que maneja Provincia en la previa del encuentro de Kicillof con el Presidente

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que "volver o no a una fase de aislamiento mayor" depende del comportamiento de la sociedad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Las variables que maneja Provincia en la previa del encuentro de Kicillof con el Presidente
Compartir

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que "volver o no a una fase de aislamiento mayor" depende del comportamiento de la sociedad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

"El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos" para evitar contagios de coronavirus, dijo Bianco en declaraciones formuladas a radio Provincia.

En ese marco, el funcionario sostuvo que en el Gobierno existe "mucha preocupación" por el incremento de los casos y destacó: "Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación".

"Nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente", contó Bianco y manifestó que, debido al "relajamiento social", hay un crecimiento muy fuerte de contagios".

"Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola", advirtió el funcionario bonaerense.

En tanto, Bianco dijo que "el gobernador tiene una reunión con el presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas", y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para "reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos".

Con todo, recordó que se continúa "trabajando con el sistema de fases implementado en junio", por lo que se está "reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades".

"Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) evaluarán la situación", finalizó.

OTRAS NOTAS

UNA VUELTA MÁS

Inundaciones: la Provincia acusa al gobierno nacional por frenar obras

Mientras crece la indignación de los productores de Bragado por la situación, desde el gobierno bonaerense culpan a Milei por dejar que languidecieran los trabajos en un vital tramo del río Salado.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET