Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
18 de diciembre de 2020

Dudas con las vacunas y un intendente radical que marca "yo avisé"

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, aprovechó para recordar sus dichos de hace casi dos meses. "A principios de noviembre pasado, como médico y como intendente alerté sobre la necesidad de no crear falsas expectativas con respecto a la vacunación", lanzó.

Dudas con las vacunas y un intendente radical que marca

Desde las redes sociales, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, se hizo eco de la incertidumbre alrededor de las vacunas y la fecha de desembarco. Claro está, lo hizo luego de que se conozca una nueva demora producto de la falta de aprobación de la vacuna Suptnik V en mayores de 60 años.

De esa manera, Aiola dejó un mensaje y aprovechó para recordar la advertencia que realizó hace varias semanas ya. Vale recordar que, en su momento, fue el propio ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires quien se encargó de cruzar a Aiola. Ahora, ante el recuerdo del hombre de la mesa chica de la Unión Cívica Radical, el funcionario Daniel Gollan mantuvo estricto silencio.

"A principios de noviembre pasado, como médico y como intendente alerté sobre la necesidad de no crear falsas expectativas con respecto a la vacunación contra el covid-19. Veía en ese momento que las vacunas todavía estaban en fase de desarrollo y que sería muy poco posible que en el presente mes pudiéramos vacunar a 10 millones de argentinos", explicó el alcalde de Chacabuco.

Y agregó: "Hoy, casi llegando al final de diciembre y luego de haber moderado la expectativa a un número mucho menor, nos enteramos que está en duda el vuelo que traerá la vacuna a nuestro país, debido a que la misma no puede ser aplicada a mayores de 60 años, uno de los grupos de mayor importancia".

"Todo esto desnuda la falta de planificación y elegir hacer política y marketing por sobre la necesidad de los argentinos", subrayó.

En ese marco, aprovechó para dejar un recuerdo a las críticas. "Es más, en ese momento fui acusado de difundir falsas noticias, como así también recibí una gran cantidad de cuestionamientos", sostuvo y detalló: "Obviamente que cuando uno dice algo que no gusta, el primer paso es la descalificación y no tratar de gestionar, planificar y decirle la verdad a la gente de lo que va a pasar".

"En momentos como los que vivimos, la incertidumbre de la gente es muy grande, y genera mucha ansiedad, es por eso que hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y tener en cuenta “el valor de la palabra”.", cerró Aiola.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET