Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUENTRO
11 de diciembre de 2020

Cumbre PRO: balance, críticas al Gobierno y la construcción de "una nueva propuesta"

El encuentro tuvo lugar en el Club Asturiano de Vicente López. Asistieron Macri, Vidal (vía zoom), Larreta y representantes legislativos y partidarios, además de los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti. Lanzaron cuestionamientos a las polítcas oficiales y mostraron la imagen deseada de la unidad

Cumbre PRO: balance, críticas al Gobierno y la construcción de



Las principales espadas del PRO se reunieron esta tarde en el Club Asturiano de Vicente López, en busca de su tan ansiada foto de unidad.

Hasta el distrito gobernado por Jorge Macri (Juntos por el Cambio) llegaron el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich; los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni; el legislador mendocino Omar De Marchi, el diputado por Santa Fe, Federico Angelini y la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, todos miembros de la conducción partidaria.

En el caso de la exgobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de la megacumbre "amarilla" de manera virtual, .

También formaron parte de la cita los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), además del funcionario capitalino Eduardo Macchiavelli.

El cónclave estaba citado para el pasado 30 noviembre, pero fue pospuesto luego de la firma del Consenso Fiscal, que reasignó fondos de coparticipación, recortando los aportes a la Ciudad de Buenos Aires.


Tras el encuentro, Patricia Bullricn refirió que "hicimos un balance de todo el año, que fue positivo como PRO. Hemos logrado mantener no solo nuestra unidad y la de la coalición, sino también crecer todos los distritos, trabajar a pesar de las dificultades, representar a la población que nos votó y a la que no".

"Sentimos que pudimos hacerlo cuando fue la liberación de los presos, el caso Vicentín o los temas
judiciales y que no haya impunidad en la Argentina, la situación de millones de argentinos que han
quedado heridos en esta cuarentena", añadió 

La exministra de Seguridad sostuvo que "estamos preparándonos para el año que viene, ese fue el compromiso, trabajar el año que viene acercándonos a la gente, hemos aprendido de nuestra gestión de gobierno, para que confíe en nuestra fuerza como opción de libertad, de trabajo y de reivindicar el esfuerzo.

Por su parte, Jorge Macri negó la posibilidad de discutir nombres propios. "Lejos de eso, lo que queremos es darle a los ciudadanos una alternativa nueva. "Sabemos que no pudimos darle a la gente todo lo que hubiésemos querido, pero dejamos cosas muy valiosas para el país, y hemos aprendido de eso. Hoy ver a Patricia, junto a Mauricio, Horacio, Diego o a María Eugenia, aunque no estuvo físicamente sino a través de zoom, con ganas de seguir sosteniendo una alternativa en el país, es lo más importante que nos llevamos", comentó.

De cara al futuro, el alcalde de Vicente López dijo que "tenemos muchas ganas de construir una alternativa distinta, en un año muy difícil, muy doloroso, donde mucha gente la está pasando mal por la mala administración de la pandemia"

En cuanto al rol de exPresidente, su primo analizó que "tiene un rol relevante, es un referente del espacio, nos convocó y nos ayudó a crecer. Nuestro futuro está en los que estamos, y que muchos más vengan".

Al momento de analizar el primer año del Gobierno de Alberto Fernández, Bullrich lanzó duras críticas al manejo de la pandemia y las consecuencias de las medidas adoptadas, haciendo hincapié en lo que denominan "tragedia educativa". Al respecto, la titular del PRO señaló que "en un año de pérdida, tenemos una propuesta para que haya una recuperación real de ese año. Habrá que armar un sistema para que recupere los conocimientos".

Por último, fue crítica con la reciente carta de Cristina Fernández, en la que atacó a los miembros de la Corte, señalando que "es una intromisión total de un poder sobre otro, no corresponde, le pedimos que sea más prudente porque es la vicepresidenta".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET