Apps
Martes, 20 enero 2026
Argentina
10 de diciembre de 2020
PANDEMIA

La Provincia superó los mil casos de coronavirus

Así lo arrojó el último informe diario del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. En las últimas 24 horas se contabilizaron 1.460 contagios nuevos.

La Provincia superó los mil casos de coronavirus
Compartir

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 631.466 tras confirmarse 1.460 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.599 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 550.041 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 21.152 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último. Del total de contagiados, el 50,4% son hombres, 49,3% mujeres, y hay 0,3% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 74,4% corresponde a contagios comunitarios, 13,9% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 6% está en investigación la causa; 4,8% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados, indicó el informe oficial.

En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,4%, precisó el parte.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Milei mantiene firme su imagen positiva y gana respaldo su rumbo económico

Un estudio nacional de DC Consultores revela que el Presidente sostiene altos niveles de apoyo social, anclados en el cumplimiento de promesas, la expectativa económica y el rechazo al modelo anterior, mientras la oposición profundiza su crisis de representación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET