Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAR DEL PLATA
9 de diciembre de 2020

Clausura de bares y movilización al REBA

Montenegro brindará una conferencia de prensa donde no se eludirá el tema. Preocupación en el sector por nuevos operativos del organismo provincial.

Clausura de bares y movilización al REBA - La Tecla

El caso de la clausura del Tiki Bar parece profundizarse con el correr de las horas y este miércoles, con la reanudación de la actividad oficial, sumará nuevos ingredientes. Mientras que los gastronómicos preparan una movilización al Reba para reclamar por la implementación de una disposición que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en vasos con más de 350 cc de capacidad, el intendente Guillermo Montenegro brindará una conferencia de prensa donde no se esquivará la polémica.

El reclamo que llevarán adelante los comerciantes está previsto para fines de esta semana, aunque ello se terminará de afinar en las próximas horas. Más allá del momento, la línea está clara: no solo buscan que se de marcha atrás con la clausura del tradicional bar, sino que también no se aplique esa disposición legal de 2009 y se de garantías de las “reglas de juego”. La situación genera aún mayor incertidumbre de cara al futuro, ante el temor de nuevas sanciones en el marco del comienzo de la temporada que llegó como un alivio tras un complejo año desde lo económico producto de la pandemia.

Precisamente, a esto último hizo referencia en la tarde ayer el jefe comunal, tras desligarse del accionar del Reba, un organismo provincial que depende del Ministerio de Seguridad: “considero desmedida la sanción, más aún en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, señaló a través de sus redes sociales.

Esta mañana a las 10.30 hs, Montenegro brindará una conferencia de prensa en el COM donde hará un balance de los controles realizados este fin de semana largo, situación en la que será consultado sobre el episodio del Tiki Bar.

El episodio tuvo ayer una amplia repercusión incluso a nivel nacional con llegada a la política, lo que no estuvo librado de contrapuntos. Por caso, el concejal montenegrista Agustín Neme cruzó a la exasesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, quien reclamó a Montenegro por acciones para resolver la clausura del Tiki Bar. “A ver hermana, la clausura la llevó adelante REBA (Provincia de Buenos Aires) y no el municipio de Gral. Pueyrredon”, sostuvo el edil de Vamos Juntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET