Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
23 de noviembre de 2020

Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna tiene 70% de eficacia

Mientras que los casos siguen duplicándose alrededor del mundo, las firmas siguen difundiendo los resultados de las vacunas para combatir el Covid-19. Esta mañana, el laboratorio británico y la universidad compartieron los suyos. Leé más.

Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna tiene 70% de eficacia - La Tecla

La  farmacéutica AstraZeneca anunció en horas de hoy que los ensayos de su vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford son “altamente efectivos” para combatir la enfermedad del coronavirus.

En el comunicado se informó que la vacuna alcanzó el 70% de eficacia, en los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil. Los participantes no fueron ni hospitalizados ni tampoco se registraron casos graves.

En las primeras horas del día, la noticia fue compartida por las redes sociales del laboratorio y se afirmó: “Hoy anunciamos resultados de alto nivel de AstraZeneca @UniofOxford #COVID19 ensayos clínicos de vacunas.”
 

Además, la Junta de Monitoreo de Seguridad independiente, determinó que los análisis de la compañía cumplió con los criterios de valoración para la protección contra Covid-19 , pasado  los 14 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Cabe destacar, que AstraZeneca es la tercera compañía en informar los resultados de la posible vacuna para prevenir el coronavirus. El profesor Andrew Pollard afirmó: “Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas” y agregó: “Hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90%”.
    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET