Intendente UCR puso fecha al regreso de las clases presenciales
El jefe comunal de Tandil consideró que la vuelta a las aulas podría producirse durante "la mitad de febrero". Aunque admitió su preocupación por un posible rebrote de coronavirus para esa misma altura del año próximo.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio), aseguró que a partir de mediados de febrero podrían volver las clases presenciales en su distrito.
En declaraciones a El Eco radio, el alcalde radical sostuvo que "tenemos que hacer el esfuerzo para que se vuelva a la escolaridad, y se podría a partir de la mitad de febrero para recuperar lo que se perdió este año.
Lunghi sostuvo que "los chicos menores a 9 o 12 años tienen muy baja recepción del virus. Entonces creo que, después de este estudio de tantos meses, nosotros tendremos que volver a abrir las escuelas con protocolos y menor cantidad de alumnos”.
Sin embargo, el mandamás tandilense admitió que se encuentra preocupado por un posible rebrote de contagios de Covid-19 para el año próximo.
“Creo que puede haber otro pico de Covid-19 en febrero, entonces tenemos que estar preparados y tener una mayor cantidad de médicos que capacitados en terapia", comentó.